J.W Anderson, el nuevo fichaje estrella de Uniqlo
No es una firma de lujo, pero Uniqlo se ha empeñado en acercar la alta moda a todos sus clientes con el fichaje de J.W. Anderson para colaborar en su nueva colección, al igual que lo hicieran anteriormente diseñadores como Jil Sanders o personalidades tan conocidas del mundo de la moda como Carine Roitfeld o Ines de la Fressange.
De este modo, el gigante japonés parece tomar el relevo de la iniciativa que hace años comenzó H&M lanzando colecciones cápsula de grandes firmas de alta gama internacionales accesibles para todos los públicos a un precio más moderado. Su objetivo no es otro que la democratización del lujo, haciéndolo asequible a la población que normalmente no puede consumir esos productos. Precisamente, este también ha sido el principal motivo que ha impulsado al director creativo de Loewe a diseñar para Uniqlo; poner sus creaciones “al alcance de todo el mundo, en todos los niveles”, según sus propias palabras. Él mismo ha sido el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.
La firma, especializada en prendas básicas y funcionales de calidad, contará así con el toque vanguardista que solo el diseñador británico es capaz de dar a sus diseños. Todo apunta a que la colección se convertirá en todo un éxito de ventas, aunque todavía no tenemos ninguna pista sobre cómo será los diseños ni cuándo saldrá a la venta.
Con este fichaje estrella, Uniqlo pretende aumentar de manera considerable sus beneficios y posicionarse como líder de ventas en el sector del denominado ‘bajo coste’. Así, ya anunció en 2013 que su objetivo de cara a 2020 era ponerse a la cabeza de su segmento a nivel internacional, desbancando así a Inditex, uno de sus principales competidores.
Esta estrategia también contribuirá al plan de expansión internacional de la casa japonesa con nuevas aperturas, como la de su primera tienda en España que abrirá sus puertas el próximo otoño en Barcelona.
Lo último en Cool
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Paz Padilla pide perdón de rodillas a Aramís Fuster: «Sé que hiciste lo que te ordenaron»
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
Alineación de Brasil para el partido ante Noruega en el Mundial 2026 hoy
-
Alineación de Noruega para el partido ante Brasil en el Mundial 2026 hoy