Gresca, el restaurante de Barcelona en el que ha repetido hasta Dua Lipa
Que las celebrities del mundo visiten no sólo las grandes ciudades de nuestro país, sino también otras más pequeñas, no es algo nuevo. De hecho, hace tan sólo unas semanas David Beckham celebraba su 49º cumpleaños en Valladolid. Se suele pensar que nos visitan por ocio y que frecuentan las calles más prestigiosas de España, y aunque así sea, hay quienes vienen con un claro objetivo: darse un homenaje gastronómico en los mejores restaurantes.
Que Dua Lipa es una amante de nuestro país ha quedado claro en multitud de ocasiones. Y es que ella también nos visita para saborear la comida española de calidad. La cantante adora la gastronomía española, pero, sobre todo, la barcelonesa. Dua Lipa ha vuelto a la Ciudad Condal y ha aprovechado para repetir en uno uno de los grandes restaurantes de cocina catalana de Barcelona, así que hemos pensado que podría interesaros cuál es. ¡Sigue leyendo para conocer a fondo el restaurante y qué tiene que llama tanto la atención de la cantante!
- Los mejores restaurantes de lujo en Barcelona
- El restaurante donde Beckham se dio un festín de percebes
La última vez que la artista visitó este restaurante de Madrid, hace relativamente poco, estuvo acompañada por su actual pareja, el modelo y actor Callum Robilliard. Gresca es el nombre de uno de los restaurantes favoritos en Barcelona de la cantante, ubicado en l’Eixample, en la calle de Provença, 230. Detrás de Gresca está el afamado chef Rafa Peña. Este restaurante se ha convertido en un hotspot de Barcelona donde acuden muchas estrellas gracias a una propuesta sencilla y tradicional pero de muy buena calidad.
Ella misma ha sido quien ha desvelado en Instagram que disfrutó de algunos de los platos más famosos de la carta de este espacio gastronómico que acompañó de un buen maridaje. Rafa Peña, chef y propietario de Gresca, siempre mantiene la privacidad de sus clientes. Él mismo asegura que «la gente quiere reservar, venir y comer con calma. Si cuentas más cosas, ya no vienen».
Gresca no sólo se puede disfrutar en Barcelona, en Madrid, también. En concreto, en el elegante hotel Santo Mauro. El extraordinario trabajo de Rafa Peña se ha convertido en un must culinario en la Ciudad Condal, pero también en la capital. El chef trae al emblemático palacete de Chamberí algunas de sus señas de identidad como su legendario bikini, que incluye pan de miga de masa madre, panceta curada, queso comté y finas lonchas de lomo, todo marcado a la plancha; también su querencia por los vinos naturales y orgánicos.
Gresca, en Madrid, ofrece dos ambientes. Por un lado, La Biblioteca Gresca, con un ambiente más noble y tranquilo, mientras que el lugar perfecto para un plan más casual es su wine bar. Por cierto, está situado en el barrio de Chamberí, en la Calle de Zurbano, 36.
Lo último en Cool
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos sobre Ceuta: «Hemos recorrido mucho, tanto hombres como mujeres, y no lo podemos permitir»
-
Tom Hardy, actor británico, sobre la soledad: «Cuando te das cuenta de la tranquilidad, ya no quieres lidiar con la gente»
-
Ayuso tiene las zapatillas de Joma que toda ‘runner’ madrileña querrá este otoño: cuestan 75 euros y están agotadas
-
Steven Spielberg, director de cine: «Hay una línea muy fina entre la censura y el buen gusto y la responsabilidad moral»
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales
Últimas noticias
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Carlos Alcaraz – Paul, en directo hoy | Dónde ver online y última hora del partido de octavos del US Open de tenis en vivo gratis
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que hablan muy fuerte no son agresivas, en realidad tienen una forma particular de gestionar su intensidad emocional
-
Los biólogos no se lo creen: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Ver para creer: encuentran fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años