Así son las rivales de Aitana en los Grammy Latinos 2019
“No me lo estoy creyendo. Gracias de corazón. Ahora mismo no sé qué decir. Estoy en una nube”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció Aitana tras enterarse que estaba nominada a ‘Mejor nuevo artista’ en los Grammy Latinos 2019. Un galardón por el que también compiten otros nueve artistas procedentes de Colombia, México, Argentina y Venezuela.
Una de ellas es Cami, una joven de 22 años que guarda cierta similitud con la catalana. Y es que al igual que Aitana, la cantante chilena obtuvo el segundo lugar en un programa de talento. La intérprete, cuyo nombre de pila es Camila Gallardo, participó en ‘The Voice Chile’ con Luis Fonsi como ‘coach’. A partir de allí, su éxito ha sido imparable. Ha roto todos los récords en su país y, poco a poco ha ido conquistando nuevas fronteras. De hecho, el pasado mes de mayo ofreció cuatro conciertos en España, gracias al apoyo de RLM, sociedad de la representante Rosa Lagarrigue, con quien Alejandro Sanz enfrenta una batalla judicial. Meses atrás, Cami ya había visitado nuestro país, pero como invitada de ‘OT’.
Aitana también tendrá como rival a Greeicy Rendón, una joven colombiana que se dio a conocer en su país tras su participación en el reality show ‘Factor Xs’, lo que le dio la oportunidad de ingresar al mundo de la actuación. Diez años más tarde retomó su carrera musical y lanzó sus primeros sencillos. En 2018, la artista se dio a conocer en el extranjero después de publicar ‘Jacuzzi’, con la brasileña Anitta y colaborar con David Bisbal en su canción ‘Perdón’. Incluso, ambos actuaron en la gala 8 de ‘Operación Triunfo’ 2018. Este año estrenó ‘Destino’ junto al venezolano Nacho y fue una de las invitadas de Alejandro Sanz para cantar ‘Mi persona favorita’, en uno de sus conciertos en Miami.
El intérprete madrileño también cantó en su show con Nella Rojas, una nueva promesa de la música venezolana y otra de las rivales de Aitana para llevarse el Grammy a ‘Mejor nuevo artista’.
Además de estas cuatro chicas, el próximo 14 de noviembre competirán por el galardón la cantante mexicana Fer Casillas, los colombianos Burning Caravan y Elsa y Elmar, los argentinos Juan Ingaramo y Paulo Londra -que ha grabado canciones con Becky G y Ed Sheeran- y el trompetista venezolano Chipi Chacón, que formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.
Lo último en Cool
-
Nuestras madres ya lo llevaron: 12 peinados de los años 80 que volverán a estar de moda en otoño de 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Amazon cancela ‘Spider-Noir’ tras una fantástica primera temporada: adiós al Nicolas Cage superhéroe
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
Una peluquera analiza la melena ‘blurred brown’ de Amal Clooney que conquistará el otoño: «Es un iluminador para la piel»
Últimas noticias
-
El secreto de Georgina Rodríguez para evitar picar entre horas: «Para merendar, a veces tomo…»
-
«No podíamos seguir así, viene un coche corregido; no es lo que ha hecho Aston, ojalá lo fuera»
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Los arqueólogos españoles no dan crédito: confirman que el plomo de la península ibérica no lo trajeron los fenicios, sino que ya existía en la Edad del Bronce
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en esta isla paradisíaca de Europa a cambio de dedicar cinco horas al día al cuidado de los gatos abandonados