El corte de pelo de Puigdemont: ¿Una estrategia de cara al juicio?
El disfraz de Puigdemont da tanto miedo que es lógico que arrase este Halloween
La esposa de Puigdemont por fin entra en escena
Este viernes, Carles Puigdemont (54) tiene un reto que cumplir. El expresidente de la Generalitat debe demostrar que no va a tener un juicio justo en España para lograr la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en la crisis catalana. Quizá por eso, en su estrategia para lograrlo, el primer movimiento no ha tenido nada que ver con un discurso político ni con un referéndum ilegal. Esta vez, Puigdemont ha apostado por un recurso al que, a menudo, acuden numerosos políticos cuando quieren conseguir sus objetivos: apostar por un cambio de imagen.
[EN IMÁGENES | Meritxell Borràs y Dolors Bassa, las dos independentistas en prisión provisional]
Por eso, este digital se ha puesto en contacto con la experta Ana Iriberri, de AiAsesoresdeimagen, quien apunta a que «el expresident ha querido abandonar aquel ‘look’ desaliñado que le otorgaba un aire rebelde y ahora apuesta por una imagen mucho más clásica y formal». Un semblante que sin duda choca con sus ideas revolucionarias en Cataluña, pero que le conviene si quiere librarse de la cárcel. Un destino del que no se han librado sus compañeros Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Dolors Bassa y Josep Rull.
[PUEDES VER | La paradoja ‘unionista’ de la esposa de Puigdemont]
«Es habitual que nos encontremos con que las personas (y los personajes públicos especialmente), afronten un cambio radical de imagen cuando se encuentran en una etapa de cambio importante en su vida. En este caso, en el que hablamos de una persona que se encuentra en pleno proceso judicial es todavía más frecuente, ya que puede ser una manera de comunicar a la gente que existe una cierta ruptura con el pasado, y por tanto con aquello por lo que se les está procesando», advierte la experta.
¿El resultado? Un renovado Puigdemont que con menor volumen de pelo y peinado con la raya a un lado goza de un aspecto mucho más benevolente y rejuvenecido. Todo un cambio de imagen que no ha pasado desapercibido en redes a lo largo de todo este jueves, después de que la secretaria de ERC, Marta Rovira, compartiera en redes una fotografía con él en su visita a Bruselas.
🔊
ÚLTIMA HORA: Un peluquero belga aplica el 155 al pelo de Puigdemont. pic.twitter.com/ze69nhMBzy— EL TALAVERANO (@Talaverano78) 14 de noviembre de 2017
Puigdemont, en el mismo día, abandona la idea de la independencia y a su peluquero 💇🏻♂️
Se masca la tragedia…😱 pic.twitter.com/nZxxon5FA1— Ramón Mateos (@RamonMateos30) 13 de noviembre de 2017
La televisión flamenca anuncia que Puigdemont se ha cortado el pelo. No es broma. https://t.co/rPTtWOxLtY
— Martí Saballs Pons (@marti_saballs) 14 de noviembre de 2017
ERC y PDeCAT denuncian al peluquero belga de Puigdemont pic.twitter.com/p1y7oWaX7a
— VvV (@ViktorSutton) 14 de noviembre de 2017
Con esta imagen me despido hasta mañana.
Saquen sus propias conclusiones 😉 pic.twitter.com/51D9IUMuCo— Cristina (@Valkiria_Sigrun) 12 de noviembre de 2017
Lo último en Cool
De ‘beach clubs’ exclusivos al casco antiguo: los restaurantes de Marbella que triunfan este agosto
Eduardo Senante, farmacéutico sobre lavarse el pelo en verano: «Un champú demasiado agresivo en esta época puede generar más grasa»
La reflexión de Chenoa sobre hacerse mayor que está dando que pensar a muchas personas: «Quiero poder atarme los zapatos»
Durante años nos dijeron que caminar era suficiente después de los 60, pero cada vez más expertos insisten en este entrenamiento sencillo
Vacaciones de lujo sin pagar hotel: el intercambio de mansiones que cada vez eligen más viajeros
Últimas noticias
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
De ‘beach clubs’ exclusivos al casco antiguo: los restaurantes de Marbella que triunfan este agosto
Paul McGrath toca el cielo: se convierte en campeón de Europa y da a España el primer oro en el europeo de atletismo
María Pérez reivindica la marcha tras su doble corona europea: «Otra vez salva al atletismo español»
‘Una nueva vida’: sale a la luz toda la verdad sobre la sonada ausencia de Halis en la serie