¿Qué hijo de la duquesa de Alba no ha colaborado económicamente en el homenaje a su madre?
Descubrimos los planes de los Alba en el tercer aniversario de la muerte de Cayetana
La nueva era en la Casa de Alba
El tercer aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba ha vuelto a reunir a sus hijos Eugenia, Carlos, Fernando, Alfonso y Cayetano Martínez de Irujo en una ceremonia de excepción en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla. Sin embargo, hay un hermano que ha rehusado participar. Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo no ha querido colaborar ni con su presencia ni con su aportación económica en el monumento que se presentará en la tarde de este lunes en el sepulcro donde descansa su madre.
[EN IMÁGENES | El homenaje a la duquesa de Alba]
De hecho, la decisión del tercer hijo de la desaparecida Cayetana de Alba ha sido firme desde el minuto uno. No quería participar y no lo ha hecho.
La iniciativa, que arrancó hace algunos meses, vino de la mano de Cayetano Martínez de Irujo que junto a la Hermandad de los Gitanos, a la que perteneció su madre en vida, formuló una petición al Obispado para poder exponer la escultura en la capilla. Posteriormente, se organizó una comida en la que estuvieron invitados el escultor, José Antonio Navarro Arteaga, quien lleva desde junio trabajando en esta obra, el marmolista de ‘Cuéllar’ y miembros de la Cofradía de los Gitanos.
Cayetano Martínez de Irujo explicaba a LOOK algunos detalles de la pieza: «va a tener numerosos elementos que mi madre admiraba y que tienen que ver con Sevilla, como la Giralda, la Maestranza o una herradura… Este monumento será honrado por su alma en la misa y se quedará junto a su sepulcro desde entonces»
[PUEDES LEER | Jacobo Fitz-James Stuart, el único de los Alba que llega a ARCO]
Dada por zanjada esta primera fase, se ha llevado a cabo un ‘crowdfunding’ (aportación económica popular y desinteresada) para llegar a los 112.000 euros que costaba este monumento. Cayetano adelantó los primeros 12.000 euros para que el marmolista pudiera comenzar a trabajar. Otros empresarios, ciudadanos y cofrades también hicieron su libre aportación.
Además de Cayetano, Carlos, Eugenia, Alfonso y Fernando se sumaron a esta iniciativa en recuerdo de su madre. Sin embargo, Jacobo, con el que la Duquesa en vida ya tuvo algunas diferencias, ha sido el único que no ha participado.
¿Qué sucede entre los Alba para que Jacobo haya declinado ser partícipe en el tercer aniversario de la muerte de su madre? Una nueva brecha se abre en el clan.
Lo último en Cool
-
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Paz Padilla pide perdón de rodillas a Aramís Fuster: «Sé que hiciste lo que te ordenaron»
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
Últimas noticias
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del domingo 5 de julio