‘Woman in Charge’, la fashion film que la Reina Letizia no querrá perderse
La diseñadora Diane Von Fürstenberg ocupa un sitio especial en el vestidor de Su Majestad
Oprah Winfrey o Hillary Clinton participarán en el proyecto
Diane von Fürstenberg tiene 77 años, así que se encuentra en un buen momento para echar la vista atrás y hacer un resumen de su brillante trayectoria como diseñadora. Su verdadero nombre es Diane Simone Michelle Halfin, pero dentro de la industria de la moda se le conoce de otra forma. Es toda una institución y sus vestidos de corte cruzado han conquistado a muchas celebridades, incluyendo a la Reina Letizia, por eso Su Majestad no puede perderse el film que está a punto de lanzarse al mercado.
Diane von Fürstenberg: Woman in Charge es una película basada en la formidable historia de la diseñadora belga. Sus creaciones pasarán a la historia y están dentro de los vestidores de mujeres muy influyentes, como es el caso de la madre de la princesa Leonor. La década de 1970 fue clave para la artista, pues se dio cuenta de que había una necesidad: ir cómoda a la par que elegante. Fue así como nacieron sus icónicos vestidos cruzados.
Algunos diseñadores de la época encorsetaron a la mujer. Sus creaciones se alejaban de la naturalidad, por eso es tan importante el paso que dio Diane. Sin perder una gota de estilo, puso a la venta unos trajes que se ajustaban al cuerpo femenino con una elegancia magistral.
Dichas piezas han cautivado a la Reina Letizia, quien tendrá oportunidad de ver la evolución de Fürstenberg desde que empezó a trabajar hasta que alcanzó la fama. El documental estará disponible a partir del 25 de junio.
La huella que Fürstenberg ha dejado en doña Letizia
La Reina Letizia no solo es una de las mujeres más elegantes de España, su estilo ha cruzado fronteras y ha conquistado a toda Europa. En 2015 empezó a trabajar con la estilista Eva Fernández y desde entonces no se han separado, de hecho se han hecho amigas y es común ver a la experta al lado de Su Majestad.
Doña Letizia tiene ayuda, pero posee un gran criterio y sabe perfectamente qué le sienta bien y qué prendas debe evitar. Por eso recurre a los clásicos y es común verla con vestidos de corte cruzado, algo que inventó Diane von Fürstenberg durante los años 70. Se pueden poner dos ejemplos sencillos: la aparición de la Reina en los Premios Nacionales del deporte 2020 y su presencia en el Desfile de las Fuerzas Armadas de 2019.
En ambos eventos se dejó ver con el tipo de vestidos que creó Fürstenberg. En concreto, la pieza que lució el día de la entrega de premios estaba firmada por la marca española Cherubina, empresa por la que doña Letizia ya se ha decantado más veces. Esto quiere decir que el esquema fundado por la diseñadora belga ha llegado a todo el mundo y lo replican artistas de muchos países.
Así es la vida de la diseñadora
La diseñadora que ha marcado el estilo de doña Letizia tiene un vida apasionante que muy pronto verá la luz en su documental. La artista interviene de forma directa y explica en primera persona los aspectos más sombríos de su biografía, de hecho hay datos que no conocían ni sus seguidores más fieles, como por ejemplo la supervivencia de su madre en Auschwitz.
El ambicioso proyecto ha llamado la atención de rostros tan conocidos como Oprah Winfrey o Hillary Clinton, mujeres que han caído en la tentación de Fürstenberg y que quieren explicar lo importante que ha sido en la industria de la moda. Ambas participarán en la película.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Detienen a Quequé en Salamanca por una reclamación judicial de Madrid
-
El libro de solo 112 páginas que ganó un premio Pulitzer en 1953 y le dio a su autor el Nobel de Literatura poco más de un año después
-
Dos apuñalados, vandalismo y agresiones a la Policía en la celebración de la victoria de Argentina en Madrid
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
El Gobierno británico dice basta y pide a la FIFA que investigue a Argentina