¿Salió enfadado Ortega Cano de su última corrida de toros? El diestro responde
El motivo por el que Ortega Cano salió por la puerta de atrás en su última corrida
Rocío Jurado muy presente en la vuelta a los ruedos de Ortega Cano
Ortega Cano responde a las sonadas ausencias en el homenaje a ‘La más grande’
Muy sorprendido, Ortega Cano desmiente que se haya cancelado su vuelta al ruedo
José Ortega Cano hace un balance muy positivo de su última tarde como torero en la plaza de San Sebastián de los Reyes. «Estuvieron todos a mi lado, no puedo pedir más», ha asegurado a LOOK. Para el diestro todo salió a pedir de boca: estuvo arropado por sus seres queridos; su hija Gloria Camila le ‘cortó la coleta’ como marca la tradición taurina y la faena salió redonda. Fue una gran despedida después de pasear por el coso dos orejas. Tanto Ortega Cano como Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se merecían salir a hombros por la puerta grande. Pero, ¿por qué no lo hicieron? ¿Le habría hecho ilusión al viudo de Rocío Jurado? ¿Le llegó a molestar? LOOK se ha puesto en contacto con el torero: «En absoluto, es todo mentira. No me sentó mal ni me enfadé, de hecho lo decidimos los tres de mutuo acuerdo en memoria a Dámaso González, gran amigo mío».
No salió a hombros por unanimidad entre sus compañeros. «Qué mínimo hacer eso por alguien como Dámaso, que tanto nos dio a los amigos y que tan buen compañero era con todos. Se dicen muchas tonterías para enturbiar mi felicidad pero nada es verdad», ha apostillado Ortega, quien asumió con deportividad el hecho de que su gran tarde se viera ligeramente modificada «por la trágica actualidad». Ahora bien, ¿le habría gustado salir a hombros? «Hombre, claro que sí. ¡A quién no! Además, hicimos los tres una buena faena y nos lo merecíamos, pero para mí no fue un disgusto. ¡He salido muchas veces en mi vida!», ha puntualizado el diestro a LOOK.
Ortega ‘disculpa’ a su hermana y desvela los momentos más emotivos de la tarde
En ‘Sábado Deluxe’, horas después de la gran tarde del diestro, se recogieron las declaraciones que realizó su hermana, Mari Carmen, a la salida de la plaza de toros. Enfadada, no acataba la decisión decretada ‘in extremis’ sobre la salida a hombros: «A Dámaso le habría gustado verlos salir así». ¿Qué opina Ortega de las palabras de su hermana? «Seguramente se la entendería mal, pero ella tampoco está enfadada. Lo que sí le molestaron fueron unos abucheos durante la corrida que duraron muy poco», ha aclarado Ortega Cano.
¿Qué momentos atesora el torero como los más especiales de esa mágica tarde? «Lo más emocionante de todo fue ver a mi hijo José Fernando tan bien y tan tranquilo a mi lado. Horas antes estuvimos los tres ensayando en casa el tema de la coleta. Al final Gloria no me la cortó muy bien, lo hizo un poco irregular y con trasquilón pero la intención es lo que cuenta en todo esto», ha asegurado a este medio.
Especialmente emotivo para el torero fue el momento en que el pequeño José María, su hijo menor fruto de su amor por Ana María Aldón, salió al ruedo de su mano: «Él es un gran aficionado que le gusta mucho ver a su padre torear». ¿Se podría dedicar al mundo del toro de mayor? «Que va, para nada. Él quiere dedicarse al tenis, le encanta», ha desvelado Ortega. Tras su tarde de gloria, el torero comienza su nueva vida más allá del miura.
Lo último en Actualidad
-
El pequeño pueblo de Burgos elegido por la NASA para ver el eclipse: una iglesia del siglo XII y cielo despejado
-
Expertos nos alertan sobre los errores que empeoran la rosácea: «No se soluciona sólo con cosmética»
-
Si te aplicas así el ‘eyeliner’, puede que te estés echando años encima y parezcas mayor
-
Carmen Carranza, dermatóloga: «Las manchas se previenen todo el año con fotoprotección y despigmentantes»
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
Últimas noticias
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués, que hoy es más actual que nunca: «Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Ahora resulta que Ceuta es españolísima
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Así serán las casas en 2027: la nueva tendencia que está cambiando nuestra forma de vivir