DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Ortega Cano responde a las sonadas ausencias en el homenaje a ‘La más grande’

Ortega Cano
José Ortega Cano durante la 8 edición de la Semana Cultural Rocío Jurado /Gtres

José Ortega Cano está feliz y no va a permitir que nadie se lo empañe. El día 26 de agosto se ‘corta la coleta’ en San Sebastián de los Reyes y este pasado lunes pudo ver recreada, de algún modo, a ‘La más grande’ en su hija Gloria Camila. Fue en el pistoletazo de salida de una Semana Cultural centrada en la figura de Rocío Jurado y se vivió, según el diestro, de manera «muy sentida y emocionante». Además, LOOK ha querido interesarse por las sonadas ausencias que marcaron el día -ni Amador Mohedano ni Rocío Carrasco quisieron acudir al homenaje de la cantante en Chipiona- y Ortega Cano les manda un ‘recado’: «Cada uno es dueño de lo que hace. El que faltó fue porque quiso, anunciado estaba».

Quienes no quisieron faltar a la cita fueron Gloria Mohedano y su marido José Antonio, además de Kiko Jiménez, el novio de Gloria Camila. Ortega se sintió «bien rodeado» y apenas puede contener la emoción cuando recuerda el momento en que su hija Gloria desfiló con uno de los vestidos más emblemáticos de la mítica cantante: «Fue un día muy emotivo. Ver a mi hija con uno de los trajes de Rocío fue muy emocionante. Rocío sigue en nuestros corazones, pasen los años que pasen».

Ortega Cano

El torero junto a Gloria Mohedano y José Antonio /Gtres

¡La de cosas que han ocurrido desde que falleció la Jurado! Su viudo, Ortega Cano, echa la vista atrás y en su regreso al presente reflexiona para LOOK: «Han ocurrido cosas que a ella le habrían disgustado, pero hay cosas que no dependen de uno mismo». Hace mucho tiempo que el diestro se aleja de cualquier rencilla familiar, tiene su opinión, pero prefiere no avivar ninguna polémica: «Vivo mi presente con calma y tranquilidad».

Ortega Cano

José Ortega Cano y Gloria Camila durante el homenaje /Gtres

Una polémica despedida del ruedo

Quedan 48 horas para que llegue ese día tan importante en la carrera y vida del torero. ¡Y la de vueltas que ha dado la gran despedida de Ortega! Si bien hace unos días las informaciones acerca de esta corrida de toros eran pesimistas, e incluso se indicaba que se cancelaría por la devolución de entradas -el público esperaba ver a Morante de la Puebla, quien anunció sorpresivamente su retirada-, según ha podido conocer LOOK, lejos de no celebrarse por escasa acogida, la expectación para este sábado es máxima.

De hecho, están casi todas las entradas vendidas, tal y como han confirmado a LOOK desde el punto de venta. En un principio, fue cierto que hubo muchas devoluciones de aquellos fieles que esperaban ver a Morante, pero el viudo de Rocío Jurado también tiene su público. «Comprendo que las personas que compraran esas entradas para ver a Morante de la Puebla las hayan devuelto. Eso es comprensible, pero de ahí a cancelar la corrida es falso», nos aclaró el diestro a este medio hace unos días.

Pero ahí no ha acabado la polémica para Ortega; su edad también ha levantado suspicacias. Ortega sabe que 63 años pesan, que no son una cuestión baladí a la hora de enfrentarse a un toro, pero se mantiene firme y confesaba a LOOK su ‘atlética’ vida: «Soy un hombre sano, que no fuma ni bebe y hago deporte». No puede evitar, eso sí, sentir «respeto» por el miura, pero cree en sí mismo.

Ahora bien, ¿cómo ha encajado la familia su decisión de ‘cortarse la coleta’? La mujer de Paco Ortega Cano, hermano del diestro, ha expresado a LOOK su resignación y apoyo. La familia anima y respalda la decisión de Ortega, pero no pueden evitar sentir cierto temor ante los posibles reveses que pueden ocurrir el próximo sábado. ¡Suerte, maestro!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias