Nieves Herrero: «Carmen Franco asumía con normalidad todas las críticas»
Primeras visitas al tanatorio de Carmen Franco
La premonitoria despedida de Carmen Franco en su biografía
Las reacciones al fallecimiento de Carmen Franco empiezan a aflorar. La primera fue la de su nieto y uno de los principales afectados, Luis Alfonso de Borbón, pocas horas después del trágico suceso. Una de las voces más autorizadas para hablar de la hija del Caudillo es la de Nieves Herrero, autora de su biografía.
La periodista ha intervenido en ‘El programa de Ana Rosa’ para dar algunas claves de la personalidad de Carmen Franco: «Ha fallecido con la misma discreción que ha vivido. Siempre huyó de los fotógrafos y de grandes entrevistas. Ella decía que siempre ha estado pasos atrás de sus padres, marido, siempre detrás de sus hijos, nunca ha querido brillar especialmente ni que la juzgaran. Carmen se consideraba dueña de sus actos, no de los de su familia. Tenía muy claro cómo quería ser y al final de su vida quiso postularse hablando conmigo para la biografía».
«Carmen era dueña de sus actos, no de los de su familia»
El hecho de apellidarse Franco le ha valido una gran cantidad de críticas, improperios y demás episodios desagradables durante su vida. Nieves Herrero explica cómo las gestionaba Carmen Franco: «Su opinión sobre la dictadura es diferente. Su concepto es de otro modo. Ella asumía las críticas por ello y era una mujer de su tiempo, pero es hija de la democracia. Asumía lo que se dijera de ella con total normalidad, igual que hizo con su enfermedad».
Además ha querido dejar claro que «jamás puso una mala cara o dio una mala contestación, ni cuando hablaba de los temas más espinosos». Asimismo, la única vez que la ha visto con los ojos vidriosos y a punto de llorar fue «hablando de la muerte de su nieto Fran». La hija del dictador no era muy dada a derramar lágrimas.
Por último, ha querido contar cuándo la vio por última vez y en qué circunstancias estaba: «Fue el 5 de diciembre y me despidió con una sonrisa», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU