Despedida

Todas las visitas al tanatorio donde descansa la hija de Franco

Carmen Franco
EN IMÁGENES | Todas las visitas para dar el último adiós a Carmen Franco / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 2017 echa su cierre con una noticia triste, el deceso de Carmen Franco tras no poder superar un cáncer terminal. Sus restos mortales ya descansan en el tanatorio Servisa de Madrid, hasta donde se han desplazado familiares, amigos y demás seres queridos para darle el último adiós.

Uno de los primeros en llegar al tanatorio ha sido Pocholo, lo ha hecho solo y con gesto serio. El sobrino de Cristobal Martínez Bordiú llegó directamente en un vuelo procedente del extranjero: «Queremos mucho a mi tía, es ley de vida, pero hace días que no estaba con ella. He hablado con la familia porque estamos unidos. Acabo de aterrizar en España».

A su salida, Pocholo ha vuelto a atender a la prensa: «La familia muy unida y muy triste. No puedo confirmar que vaya a ser incinerada. Están todos muy tristes. Se ha ocupado de toda la familia siempre. Sensación de tristeza. La queríamos mucho todos. Es una mujer muy fuerte. Era una gran mujer, luchadora, tirando siempre de los suyos».

Paloma Segrelles

Paloma Segrelles con sus padres Paloma y Francisco a su llegada al tanatorio / Gtres

El empresario Juan Miguel Villar Mir ha querido estar cerca de la familia y ha acudido junto a su mujer. Más reacciones a la muerte de Carmen Franco. La nobleza y aristocracia han sido los dos principales sectores de la sociedad que han estado presentes en el tanatorio. El Marqués de Comillas, Juan Alfonso Güell, ha definido a la hija del dictador como «una mujer excepcional», a la vez que ha reconocido que «la familia está muy entera».

Por allí también se dejaron caer amigos que Carmen Franco ha hecho durante su vida. Una de ellas es Nena Nieto, a quien conocía desde la infancia y que ha desvelado que «sera incinerada, pero no sabemos dónde». Al ser preguntada por las últimas horas de la hijísima, ha confesado que «la vi hace cuatro días, pero ya no hablaba».

Jaime Martínez Bordiú tampoco ha faltado a la despedida de su madre, antes del funeral, que, presumiblemente, será este sábado. Ha llegado en su coche propio y acompañado de su novia. Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas estuvieron desde primera hora en el tanatorio.

Franco

Pocholo, Paloma Cuevas con su padre, Victoriano Valencia y Antonio Tejero / Gtres

Paloma Cuevas y su padre, Victoriano Valencia, han hecho lo propio minutos después. Ambos han expresado que Carmen «era una mujer excepcional» y que estarán «todo el tiempo que puedan acompañar a la familia». Poco tiempo después hacía acto de presencia el exteniente coronel, Antonio Tejero.

A lo largo de la tarde, muchos más rostros conocidos se han acercado al tanatorio Servisa de Madrid, cuya misa se celebraba a las 19:00h de esta misma tarde. Entre otros, una de las más llamativas ha sido la llegada de Isabel Preysler, pero también se han dejado ver Nuria González junto a su hermana Yolanda, Patricia Olmedilla, Fiona Ferrer, Miriam Ungría, la presentadora José Toledo o el torero Morante de la Puebla, entre otros.

Carmen Franco moría en su domicilio de Madrid, arropada por su familia más cercana, que llegaba unas horas antes del fallecimiento. Especialmente conmovidos por la trágica noticia están Luis Alfonso de Borbón, para quien su abuela era casi como una madre, su esposa Margarita Vargas y, por supuesto, la nietísima, Carmen Martínez Bordiú.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias