Marina Castaño, absuelta de un delito de malversación
Marina Castaño ya puede respirar tranquila. La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido absolverla del delito de malversación de caudales públicos de la Fundación Camilo José Cela, una infracción por la que la Fiscalía, quien presentó la denuncia junto a la Administración General del Estado y la Agencia Tributaria, pedía para ella y para el expatrono de la entidad, Dositeo Rodríguez, cuatro años y medio de cárcel y ocho de inhabilitación.
Finalmente, el caso ha llegado a la Audiencia Provincial que, según la sentencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, del pasado 28 de junio, asegura que los fondos con los que se pagaron una indemnización a Tomás Cavanna tras ser despedido como director gerente de la Fundación, no eran de origen público, como se pensaba, sino privados, por lo que no podían ser objeto de malversación.
De este modo, el tribunal señala que «nunca pudo haber intención de Marina Castaño de malversar fondo público alguno», al mismo tiempo que este pago no perjudicó ni al Estado ni a la Junta de Galicia ni a la propia Fundación. Asímismo, se desestima la prueba presentada por la acusación, unos correos electrónicos que se intercambiaron los acusados, «no permiten inferir por sí solos la simulación de un despido», sentencia.
Esta sentencia no solo ha absuelto a Marina Castaño, sino también a Dositeo Rodríguez, Covadonga Rodríguez del Corral, subdirectora de la Fundación Camilo José Cela, y Tomás Cavanna Benet. | [LEER: La guerra entre Kiko e Isa empaña la vuelta de Isabel Pantoja]
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada