Doña Letizia cierra su agenda en Mozambique con una visita a la zona cero
La Reina se ha trasladado hasta el país africano para conocer de primera mano la labor de la Agencia Española de Cooperación en el país.
Segunda jornada del viaje de cooperación de doña Letizia en Mozambique. La Reina ha llegado a primera hora de la mañana a la localidad de Beira, la más afectada por el ciclón Idai que hace poco más de un mes y medio asoló el país.
Doña Letizia aterrizaba en el aeropuerto de la localidad poco después de las 10:00 de la mañana acompañada de la ministra de Salud mozambiqueña Nazira Vali y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Juan Pablo de la Iglesia. Una vez en el aeródromo, la Reina era recibida por las autoridades locales y varios representantes de la AECID, con quienes ha mantenido una breve reunión de trabajo.
Para esta jornada, doña Letizia ha optado por un outfit casual. Un conjunto de pantalón beis y camisa blanca de la firma Massimo Duti y botas de montaña de estilo Panama Jack. También ha llevado el chaleco rojo de los cooperantes españoles. La Reina se traslado hasta el centro de salud de Dondo, donde ha realizado un recorrido por las instalaciones sanitarias y ha tenido la oportunidad de hablar con el personal del centro.
Después de la visita, Su Majestad ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del equipo START de respuesta a emergencias, que se ha desplegado por primera vez en la zona debido a la afectación del ciclón Idai. Este equipo está formado por personal sanitario y de logística procedente de todas las comunidades autónomas y que ha realizado una importante labor en la que se considera como zona cero. | [LEER MÁS: Descubrimos al artífice del nuevo rostro de Begoña Gómez: el dermatólogo de las famosas] .
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
Alcaraz ilumina la noche en el US Open con una remontada de exhibición
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 3 de septiembre
-
La Policía desvela chats de los invasores: «Hay que entrar y esconderse en las alcantarillas hasta que se calmen los españoles»
-
La Policía cree que el mena detenido por violar a varios niños en un centro de Ceuta es en realidad un adulto
-
La mitad de los votantes del PSOE cree que el Gobierno miente sobre la invasión de Ceuta, según una encuesta interna del PP