El día que José Sacristán predijo su decepción con el PSOE hace 4 años: «No están dando la talla»
José Sacristán vaticinó el batacazo del Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez
El actor, que siempre ha votado a la izquierda, fue muy crítico con las medidas del actual Presidente del Gobierno
La crisis de corrupción del Partido Socialista Obrero Español está causando un gran revuelo, inclusive entre los miembros de su partido, como Emiliano García-Page, que no han dudado en criticar la postura de Pedro Sánchez ante este escándalo. Son muchos los rostros conocidos los que también, a través de sus redes sociales, han mostrado su descontento con los movimientos del partido que gobierna en España, como Ana Obregón, Pablo Motos o Ana Rosa Quintana. Sin embargo, esta gran decepción entre los votantes de la izquierda -como dijo le ha ocurrido a Inés Hernand-, ya la vaticinó hace cuatro años José Sacristán, que siempre ha estado a favor del bando progresista.
La predicción de José Sacristán sobre el hundimiento del PSOE
El escándalo de corrupción del PSOE ha generado un gran debate y una gran división en la población. Aunque muchos de sus votantes siguen excusando al presidente del Gobierno, muchos miembros de su partido se han mostrado en contra de su postura ante la imputación de algunos de los ex miembros de su círculo de confianza.
El último de ellos ha sido Emiliano García-Page, el barón más contrario a la ideología de Pedro Sánchez. «Estoy dolorido. Acabo de cumplir 57 años, llevo toda mi vida en el PSOE y lo quiero a rabiar. Yo soy de los que se movieron a instancias de muchos otros, curiosamente, para que ganara las primeras primarias y, por tanto, eso lo llevo en mi conciencia. El país está en un callejón sin salida. La organización es mucho más que Pedro Sánchez, que Ábalos y que Page también. Me acuerdo de los miles y miles de compañeros, personas mayores que no pierden el aliento nunca, concejales, alcaldes… muchos de ellos en la oposición ahora por la malísima campaña nacional que se hizo», ha dicho en la Cadena COPE.
Sin embargo, este batacazo de confianza del partido progresista español ya lo vaticinó José Sacristán, que siempre ha sido un férreo defensor de las medidas socialistas.
Hace justo cuatro años, el actor fue entrevistado en La Sexta por Mamen Mendizábal en Palo y Astilla. Además de hacer un recorrido por su carrera o hablar de su vida más personal, el íntimo de la siempre recordada Concha Velasco se mostró muy crítico con los miembros que forman parte del actual PSOE. «Siempre he estado en la izquierda, aunque solo fuera por las noticias que mi padre me entregaba. Santiago Carrillo me entregó el carnet del partido comunista y mi padre lloraba. Nunca he servido para ser militante, porque por definición soy enemigo de las definiciones», dijo.
En su intervención, se mostró a favor de la salida de Francisco Franco del Valle de los Caídos, aunque no dudó en atizar a la izquierda de entonces: «Queda corregir la desorientación de la izquierda, la falta de concreción. Los nuevos grupos políticos no están dando la talla de lo que sería de exigir».
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis aguanta a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta