Un candidato a ministro de cultura: “Si lo llego a saber…”
Máxim Huerta responde a quienes le acusan de defraudar a Hacienda
EN IMÁGENES | Así se relajaba Màxim Huerta antes de ser ministro
La desgarradora historia familiar que hay detrás de Màxim Huerta
El nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura fue una bomba mediática de la que todavía hoy, una semana después, resuenan los ecos de su explosión. Nadie se esperaba una figura tan conocida al frente de ese ministerio y lo cierto es que los artículos sobre él llevan días inundando la prensa sin llegar a saciar el interés del lector. Las últimas informaciones van dirigidas a un fraude a Hacienda que le ha obligado a dimitir siete días después del nombramiento. España entera sigue estupefacta tan rocambolesca situación pero concretamente quienes podrían estar ahora en su piel. No, no como defraudadores, sino como ministros de Cultura.
Elvira Lindo, Isabel Coixet o David Trueba son tres de los nombres que Pedro Sánchez tanteó para liderar la cartera que finalmente ocupó Màxim. No fueron los únicos, entre ellos había otros menos mediáticos, que también rechazaron el cargo. Por ejemplo, Xavier Vidal, periodista, que horas después de hacerse pública la lista de ministros de Sánchez no quiso reprimir su opinión al respecto.
“Debo confesar algo en público. La semana pasada llamé a Pedro Sánchez que me ofreció ser ministro de cultura. Le dije: ‘Mira, Pedro, gracias por la oferta, pero soy un simple librero con pasado de periodista, que tenía caprichos políticos y que gestionaba equipos – con menos éxito que más -. Hoy, mi prioridad es la librería porque yo me siento responsable de la ilusión que mucha gente ha depositado en el proyecto de Nollegiu, sobre todo, no sé si tengo respuestas para dar a todas y cada una de las demandas que reclaman, con razón, todo el mundo cultural: desde las salas de arte hasta los cines, pasando por la literatura o la fotografía, entre otros. Es mejor buscar a alguien más que tenga proyecto y capacidad’. Coño, si lo llego a saber…”, escribió Vidal.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Portadas de revistas: del triunfo de La Roja a la pasión de Aitana y Plex en Ibiza
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Pokémon cumple 30 años y lo celebra con el reloj que todo coleccionista querrá tener por 239 €
-
Ni harina ni pan rallado: el truco de los cocineros andaluces que todo el mundo olvida para que el pescaíto frito quede crujiente
-
La planta americana resistente al calor y la sequía que debes poner en tu jardín si quieres que rebose de flores en verano