Comunidad Valenciana
FRANCISCO CAMPS

Vox descarta al ex presidente Francisco Camps para el futuro: «Donde tiene que militar es en el PP»

Badenas recuerda que Camps sostiene que el PP "tiene que representar" a la derecha valenciana: "Hay que ser consecuente"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia Juan Manuel Badenas ha descartado este martes que su formación tenga pensado llamar al ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para ocupar alguna responsabilidad dentro de Vox o en su representación. Francisco Camps acaba de quedar absuelto del último de los 10 procedimientos que ha afrontado desde hace 15 años. «Donde tiene que militar y dónde tendría que ser recibido para ocupar algún tipo de cargo, el que sea, sería en su partido: el Partido Popular», ha manifestado Juan Manuel Badenas a este respecto.

Este lunes, OKDIARIO ha publicado que el retorno de Francisco Camps para someterse al escrutinio de las urnas, como él mismo manifestó hace una semana tras conocerse su absolución, tendrá que esperar. Por cuanto no hay en el horizonte ningún proceso electoral autonómico, estatal o europeo, al menos hasta 2027.

Este martes, Juan Manuel Badenas también se ha referido a Francisco Camps. Si bien, en su caso, a preguntas de los medios. Badenas ha explicado: «Camps se ha manifestado de forma consecuente y consecutiva, como un militante sin fisuras del Partido Popular». Por lo que, según ha agregado: «Donde tiene que militar y dónde tendría que se recibido para ocupar algún tipo de cargo, el que sea, sería en su partido: el Partido Popular».

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha argumentado, sobre el futuro de Francisco Camps, que el propio ex presidente valenciano ha apuntado en muchas ocasiones que «el PP el que tiene que representar a la derecha valenciana». Por tanto, «tiene que ser consecuente con esas cosas», ha añadido Juan Manuel Badenas. 

No obstante, Juan Manuel Badenas ha defendido que él respeta «mucho» la posición de Francisco Camps: «Respeto lo que le ha pasado. Me parece que ha sido muy injusto». Para Juan Manuel Badenas el calvario que ha vivido Francisco Camps ha sido «absolutamente desproporcionado» y que ha ido en contra «de algo muy importante y que defendemos en Vox, que es la aplicación de los principios constitucionales».