Vox descarta al ex presidente Francisco Camps para el futuro: «Donde tiene que militar es en el PP»
Badenas recuerda que Camps sostiene que el PP "tiene que representar" a la derecha valenciana: "Hay que ser consecuente"
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia Juan Manuel Badenas ha descartado este martes que su formación tenga pensado llamar al ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para ocupar alguna responsabilidad dentro de Vox o en su representación. Francisco Camps acaba de quedar absuelto del último de los 10 procedimientos que ha afrontado desde hace 15 años. «Donde tiene que militar y dónde tendría que ser recibido para ocupar algún tipo de cargo, el que sea, sería en su partido: el Partido Popular», ha manifestado Juan Manuel Badenas a este respecto.
Este lunes, OKDIARIO ha publicado que el retorno de Francisco Camps para someterse al escrutinio de las urnas, como él mismo manifestó hace una semana tras conocerse su absolución, tendrá que esperar. Por cuanto no hay en el horizonte ningún proceso electoral autonómico, estatal o europeo, al menos hasta 2027.
Este martes, Juan Manuel Badenas también se ha referido a Francisco Camps. Si bien, en su caso, a preguntas de los medios. Badenas ha explicado: «Camps se ha manifestado de forma consecuente y consecutiva, como un militante sin fisuras del Partido Popular». Por lo que, según ha agregado: «Donde tiene que militar y dónde tendría que se recibido para ocupar algún tipo de cargo, el que sea, sería en su partido: el Partido Popular».
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha argumentado, sobre el futuro de Francisco Camps, que el propio ex presidente valenciano ha apuntado en muchas ocasiones que «el PP el que tiene que representar a la derecha valenciana». Por tanto, «tiene que ser consecuente con esas cosas», ha añadido Juan Manuel Badenas.
No obstante, Juan Manuel Badenas ha defendido que él respeta «mucho» la posición de Francisco Camps: «Respeto lo que le ha pasado. Me parece que ha sido muy injusto». Para Juan Manuel Badenas el calvario que ha vivido Francisco Camps ha sido «absolutamente desproporcionado» y que ha ido en contra «de algo muy importante y que defendemos en Vox, que es la aplicación de los principios constitucionales».
Temas:
- Francisco Camps
- VOX
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un individuo propina a otro a pleno día una paliza en una plaza en el centro de Alicante
-
Sánchez se va de visita a una fábrica de cohetes espaciales en Elche en plena crisis por la invasión de Ceuta
-
Un incendio de vegetación en Polop (Alicante) obliga a movilizar 7 medios aéreos y 15 dotaciones de bomberos
-
Inquietud de PP y PSOE en Alicante por el ascenso de Vox entre los jóvenes y el avance de Compromís
-
Diana Morant impone a un hombre de Puente como candidato en Benidorm con la vista en la Diputación
Últimas noticias
-
El robo en la casa de Rocío Osorno hace revivir a María del Monte su peor pesadilla: «Sigo con terapia»
-
Almudena Grandes, escritora española, sobre la felicidad: «La vida siempre encuentra la manera de abrirse paso, incluso cuando creemos que todo está perdido»
-
Estos son los cinco autobuses de la EMT que te llevarán a Madring gratis durante el GP de Fórmula 1
-
Las 5 series nominadas a los Emmy 2026 perfectas para hacerte un maratón antes del 14 de septiembre
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 8 de septiembre: la oferta de Leocadia a Máximo