La vicealcaldesa de Cs respalda el expediente de Barcala y pedirá repetir el proceso si quedan dudas
El Ayuntamiento de Alicante investiga un presunto fraude masivo en las oposiciones a policía local
Barcala ordena revisar las oposiciones de Policía Local de principio a fin para rastrear ‘enchufes’
El PSOE se niega a investigar las sospechosas oposiciones a policía local de San Sebastián de los Reyes
La vicealcaldesa de Alicante Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) ha anunciado su respaldo al expediente informativo ordenado por el alcalde Luis Barcala para rastrear hasta sus últimas consecuencias los supuestos ‘enchufes’ en la oposiciones a la Policía Local de Alicante. Sánchez ha dicho que si del expediente se deriva algún tipo de responsabilidad su formación solicitará la repetición del proceso «para garantizar la igualdad de oportunidades».
Esta mañana, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante José Ramón González ha anunciado la apertura de un expediente de investigación informativo en el seno del Consistorio en torno a los supuestos ‘enchufes’ en el proceso de selección de la Policía Local de Alicante, el primero desde 2017 en el Consistorio. Un expediente ordenado por Luis Barcala a fin de esclarecer la gestión del citado proceso de selección de principio a fin. El expediente será tramitado por la Jefatura del Servicio de Recursos Humanos y a su finalización será trasladado a todos los grupos políticos con representación municipal así como a los medios, según ha anunciado Barcala. De derivarse del mismo posibles actuaciones que pudieran ser constitutivas de presuntos delitos, las mismas serán trasladadas a la Fiscalía para su investigación.
Ciudadanos, socio de Gobierno de Barcala en Alicante ha apoyado la decisión del alcalde de abrir el citado expediente informativo. Una cuestión sobre la que también se ha manifestado a través de la vicealcaldesa de la ciudad Mari Carmen Sánchez, quien ha destacado la celeridad del equipo de Gobierno en tomar decisiones e iniciar actuaciones una vez conocido el caso. «No nos va a temblar el pulso a la hora de exigir transparencia a nuestros socios de gobierno. Algo que entienden y comparten porque forma parte de nuestro pacto», ha dicho Sánchez, que comparte también con el alcalde que «no puede quedar sombra de duda» en este caso y ha añadido que si del expediente abierto ahora deriva algún tipo de responsabilidad, solicitará la repetición del proceso selectivo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig
-
Dos detenidos por lanzar adoquines a la Policía Local en la celebración del Mundial en Valencia
Últimas noticias
-
Ferran Torres: «Ceno sobre las 19:30 y hasta el día siguiente a las 14:00 no tomo nada, me siento más ligero y con más energía»
-
La victoria de España en la final del Mundial rompe un récord histórico en la televisión de Estados Unidos
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
Todavía no ha desaparecido del todo en España, pero los expertos se preocupan por su elevada mortandad cuando se secan los ríos
-
El pueblo español donde puedes comprar una casa desde 65.000 euros y empezar una nueva vida: busca familias, emprendedores y nuevos vecinos