Comunidad Valenciana
TRAGEDIA DE LA DANA EN VALENCIA

Un total de 49 colegios sin daños de las zona afectadas por la DANA recuperan la actividad escolar

Un total de 49 colegios sin daños ubicados en la zona afectada por la DANA del 29 de octubre que ha arrasado municipios enteros de la provincia de Valencia recuperarán la actividad escolar este lunes. El resto de centros educativos abrirá de forma progresiva. La administración educativa ha emitido una circular en la que ha trasladado la reubicación del alumnado afectado por las inundaciones de la DANA en otras instalaciones. Además, se ha ampliado la modalidad de acogimiento a petición de familias y centros hasta el 22 de noviembre. A partir de esa fecha, si las familias desean hacer efectivo un cambio definitivo de centro educativo, deberán solicitarlo al Órgano de Escolarización de la localidad correspondiente. El centro docente acogedor informará de este extremo a las familias y les facilitará los trámites, «en la medida de lo posible».

En cuanto a la reubicación de los colegios y alumnado tras la DANA:

A su vez, en Catarroja, el estudiantado, del CEIP Bertomeu Llorens i Royo y del CEIP Jaume I El Conqueridor tendrá entrada progresiva; el del CEIP Joan XXIII de Infantil se va el lunes al CEIP Bertomeu Llorens y el de Primaria tendrá entrada progresiva, de la misma forma que el CEIP Paluzié, que en Infantil se va el lunes al Jaume I; el CEIP Vil·la Romana está pendiente de confirmación de reubicación, y el del IES Berenguer Dalmau se reubicará en el IES l’Om de Picassent.

En Cheste, los tres centros, IES n1, IES Ricardo Marín Ibáñez y CEIP Ana Lluch tendrán entrada de alumnado progresiva.

En Chiva, los cuatro centros, CEIP Doctor Corachán, CEIP Francisco Martínez Culla, CEIP La Murta e IES Marjana tendrán entrada progresiva.

En la Alcudia, el alumnado del CEIP Heretats tendrá entrada progresiva a falta de pequeña intervención en la instalación eléctrica; el del CEIP Les Comes tendrá entrada progresiva, ya que la zona de Infantil, que está totalmente afectada, se reubica en la zona de Primaria.

En Masanasa, el estudiantado del CEIP Lluís Vives será reubicado en la antigua escuela de Magisterio de la Universitat de València; el del EI Ausiàs March se trasladará al CEIP Jaume I de Alcaser; el del IES Massanassa tendrá entrada progresiva.

En Paiporta, todos los centros tendrán entrada progresiva: CEIP Ausiàs March, CEIP Jaume I, CEIP l’Horta, CEIP Lluís Vives, CEIP Rosa Serrano, IES Andreu Alfaro e IES La Sènia.

Centros logísticos

En Picaña, todos los centros (CEIP Baladre, CEIP Ausiàs March e IES Enric Valor) tendrán entrada progresiva. En estos momentos están siendo utilizados como centros logísticos por la DANA.

En Sedaví, el alumnado del CEIP Fernando Baixauli Chornet será reubicado en el CEIP Miguel Hernández de Valencia; el del CEIP San Clemente está pendiente de confirmación de reubicación; el del CEIP Vicente Pla Paredes será reubicado en el CEIP Las Artes de Valencia, y el del IES Sedaví tendrá entrada progresiva del alumnado.

En Utiel, el estudiantado del CEIP Canónigo Muñoz tendrá entrada progresiva, del mismo modo que el del CEIP Enrique Rambal. El alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Utiel será reubicado en el CEIP Enrique Rambal. Por su parte, en el IES Alameda, Primero y Segundo de ESO se reubican en la EOI del mismo municipio; Tercero y Cuarto en el IES Miguel Ballesteros; Primero de Bachillerato irá al CEIP Canónigo Muñoz, y Segundo a instalaciones municipales y el alumnado de FP se desplaza a la Escuela de Hostelería.

Finalmente, en Valencia, el alumnado de la pedanía de Castellar-Oliveral del CEE Rosa Llàcer está reubicado en el CEE Ruiz Jiménez y CEE Profesor Sebastián Burgos de Valencia; el de la pedanía de La Torre, del CEIP Padre Manjón, tendrá entrada progresiva; y en la pedanía Horno de Alcedo, en el CEIP Forn D’Alcedo, tendrá entrada progresiva.