La Policía intercepta en Gandía un vehículo que transportaba a Burdeos 35 pistolas y su munición
Las pistolas eran simuladas en su origen pero habían sido modificadas para convertirlas en armas de fuego real
A los detenidos, ambos de nacionalidad francesa, se les imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos
El juez ha decretado para los dos detenidos el ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Gandía, en Valencia, un vehículo que transportaba 35 pistolas semiautomáticas modificadas, con sus cargadores y su munición, con destino a la ciudad francesa de Burdeos, según marcaba el GPS del propio turismo. Las armas estaban listas para su uso. Se hallaban escondidas en un caleta o, lo que es lo mismo, un doble fondo del interior del citado vehículo.
En el coche viajaban dos varones de nacionalidad francesa y 35 y 40 años de edad. Ambos, han sido detenidos. El juez ha decretado para los detenidos el ingreso en prisión. Todo ello, según la propia Policía Nacional.
Según el relato policial, la interceptación del vehículo se ha producido después de que agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que estaban efectuando diferentes indagaciones al norte de la provincia, sospecharan de un vehículo que circulaba de un modo extraño, porque aceleraba y frenaba sin que hubiera motivo para ello. El turismo tenía matrícula extranjera. Y a los agentes les llamó la atención, también, detalles que apuntaban a una posible manipulación de las placas de matricula.
Los policías comenzaron a seguir disimuladamente al citado vehículo, a la vez que solicitaron el apoyo de otras unidades. Finalmente, decidieron interceptarlo porque estaba poniendo en peligro a otros usuarios de esa misma vía.
El turismo sospechoso se detuvo en un área de servicio. Y los policías aprovecharon ese momento para identificar a sus ocupantes. Verificaron, también, que la matrícula delantera había sido sutilmente modificada.
Durante la inspección del coche, los agentes detectaron también que si bien el GPS del salpicadero marcaba la ciudad francesa de Burdeos como destino, lo que indicaba que iban a realizar un trayecto muy largo, no llevaban ningún tipo de equipaje. Pero, además, detectaron una caleta en el maletero. Y, en su interior, las 35 pistolas semiautomáticas modificadas.
Las pistolas se hallaban cuidadosamente envueltas en plásticos. Se trataba de armas simuladas a las que se había modificado los cañones y el mecanismo de acción de fuego para convertirlas en armas de fuego real.
A los detenidos en esta intervención policial se les imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox aprueban el presupuesto de Valencia para 2026 en la comisión de Hacienda: 1.250 millones de €
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
-
Sánchez patina con la sanidad valenciana: dice que baja la inversión cuando lleva 2 años de récord
-
Detenido un hombre de 61 años por intentar estrangular a su pareja de 29 en un descampado de Sagunto
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Adiós a limpiar con bicarbonato y vinagre: los expertos piden que no usemos este truco en la lavadora
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»
-
Nadie lo sabe pero si paras esta película en el minuto 27 lo que vas a descubrir es historia del cine
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes