La Guardia Civil detiene a un portugués de 70 años en Calvià por amenazar a dos motoristas con una pistola
El hombre tenía en su domicilio un revólver calibre 32 sin documentación ni acreditación
Un hombre de 70 años y nacionalidad portuguesa sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Calvià como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas a dos motoristas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 11 de noviembre, dos motoristas estaban practicando enduro por un camino de la zona de Bendinat en el municipio de Calvià. En un momento dado, se toparon con una valla cerrada. Posteriormente, pidieron a una persona que se encontraba en el lugar si podía abrir la valla con la intención de poder continuar la marcha con sus motos.
Ante la insistencia de los motoristas y tras una discusión, el hombre sacó un arma corta con la que les amenazó. Tras esto, los motoristas huyeron del lugar, siendo perseguidos por el varón y su perro y con actitud amenazante con el arma.
Tras una investigación por parte de la Guardia Civil, la Benemérita localizó e identificó al autor de las amenazas y se practicó un registro en su domicilio, donde había un revólver de calibre 32 sin documentación y del que no pudo acreditar su procedencia. Finalmente, se procedió a su detención.
Temas:
- Armas
- Guardia Civil
- Mallorca