La ministra Montero enfatiza la condición sexual de la candidata de Podemos en Valencia: «Bollera»
La ministra sobre la candidata de Podemos en Valencia: "Sorda, bollera, feminista, valiente"
El coro del Orgullo de Irene Montero: «¡Ya están aquí las bolleras, a la Policía la queremos fuera!»
La Ley Montero ha perdonado una media de dos años de cárcel a los violadores
La ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, Irene Montero, ha destacado durante el mitin de Podemos en Valencia, que abría la campaña a los comicios municipales y autonómicos este viernes, la condición sexual de su candidata a la Alcaldía de esa ciudad, Pilar Lima, como una de las cualidades que Lima tiene para ser la alcaldesa «que necesita Valencia». En concreto, la de «bollera», según ha dicho. Sus palabras han sido: «Querida Pilar: eres la alcaldesa que necesita Valencia. Una mujer sorda, bollera, feminista, valiente, que no se va a poner de perfil».
Las palabras de la ministra fueron respondidas con aplausos de los asistentes y la sonrisa de la propia Pilar Lima en un acto en que junto a la ministra de Igualdad, también se encontraban la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 20230 Ione Belarra y el coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo Alberto Garzón, así como el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico del socialista Ximo Puig y candidato de Unidas Podemos a la Generalitat Héctor Illueca.
Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, Irene Montero enumera con los dedos de una de sus manos las cualidades que ve en la candidata podemita para la Alcaldía de Valencia, mientras las menciona una a una y, quienes le escuchan, comienzan a aplaudir sus palabras cada vez con más entusiasmo.
El acto de Unidas Podemos era importante, porque abría en Valencia la campaña de la formación para las elecciones municipales y autonómicas. Y la participación de Irene Montero resultaba también significativa, porque la ministra lleva meses copando la actualidad informativa a causa de la conocida como ley del sólo sí es sí o ley Montero. Hasta la fecha, y según muestra el contador de OKDIARIO, 1.079 delincuentes sexuales condenados ya se han beneficiado de la reducción de penas de la citada ley Montero.
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en su segunda acepción bollera significa coloquialmente lesbiana. Y Montero consideró en ese acto que la de ser, según sus propias palabras, «bollera», era una de las cualidades de su candidata en Valencia para ostentar la Alcaldía.
De hecho, en twitter, la alocución de Montero, quien empezó su intervención con un «compañeros, compañeras, compañeres», ha recibido sonoras críticas, que cuestionan si las características que la ministra ha atribuido a Pilar Lima hacen que esta última vaya a gestionar mejor una ciudad en caso de ser elegida.
Temas:
- Irene Montero
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027
-
El PSOE se va del pleno que convocó tras perder la votación y pedir Mompó responsabilidades a Pilar Bernabé por la DANA
-
Manos Limpias denuncia en el juzgado a Pilar Bernabé por los disturbios con 9 policías heridos en Valencia
-
Detenidos 2 argelinos, una marroquí y una española por 41 estafas en el alquiler de viviendas por internet
-
Diana Morant lamina de sus listas a los rivales que Cerdán ordenó retirarse para situarla al frente del PSPV
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions