Comunidad Valenciana
TRAGEDIA POR LA DANA

Hallan el cadáver de un niño de 5 años arrastrado durante la DANA en Chiva

El cadáver fue hallado gracias a la colaboración de los perros de la Guardia Civil

Una nueva víctima se suma al largo listado de fallecidos por la DANA, se trata de un niño de cinco años cuyo cadáver ha sido encontrado por los perros de rescate en los límites del término municipal de Chiva, en una zona escarpada muy cercana a Loriguilla. El triste hallazgo tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia encontró el cuerpo sin vida del pequeño.

En concreto, el cadáver del niño de 5 años fue encontrado en una zona inundada junto a la carretera A3. El cuerpo estaba en el Barranco de Palos, a la altura del polígono industrial de Loriguilla, el lugar hasta donde el cuerpo del menor fue arrastrado por las aguas.

Tras el levantamiento del cuerpo sin vida, fue un retén fúnebre el que lo trasladó este miércoles por la tarde desde el lugar hasta la morgue que se ha establecido en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y que ya ha albergado cerca de 200 cadáveres. Por el momento, se desconoce la identidad y por tanto donde fue arrastrado el cuerpo del pequeño.

Desesperación por Izan y Rubén

En Torrent, a 29 kilómetros de distancia de Chiva, todo el mundo está volcado en la búsqueda de los niños Izan y Rubén. los dos pequeños de 5 y 3 años desaparecieron durante la riada provocada por la DANA.  Un camión arrastrado por las riadas impactó contra la casa, derribando parte del muro y dejando entrar las aguas. El padre de Izan y Rubén trató de agarrarlos, pero la corriente se los quitó de las manos. Él también fue arrastrado por la riada, pero fue rescatado.

En las últimas horas, los equipos de rescate se afanan en encontrar a los dos hermanos y a más personas. Se ha establecido un punto de encuentro a escasos metros del canal cercano a las viviendas. Y se peina el barranco por el que se cree que fueron arrastrados los pequeños. El principal obstáculo es la longitud del barranco, cerca de ocho kilómetros y su anchura de decenas de metros.