La Guardia Civil ‘caza’ a un conductor a 200 por hora en una autopista en dirección a Alicante
El conductor del vehículo es un varón de nacionalidad belga y 48 años de edad
La Guardia Civil ha investigado a un conductor por conducir a 200 kilómetros por hora (kms/h) en un tramo de carretera en que la velocidad máxima estaba limitada a 110 kms/h. Superaba, por tanto, en más de 80 kms/h la velocidad reglamentaria en un tramo de vía interurbano. En concreto, en el punto kilométrico 767, 200 de la autopista de peaje AP-7 en dirección a Alicante. El conductor de vehículo ha sido investigado por los agentes por un presunto delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad. Todo ello, según la propia Guardia Civil.
Los hechos investigados por el Instituto Armado se han producido este 18 de febrero, cuando el Destacamento de Tráfico de Torrevieja puso en marcha un operativo de control de velocidad en término del municipio alicantino de Orihuela, en la comarca de la Vega Baja. El objetivo del citado operativo era el de reducir el número de víctimas en ese tramo de vía.
En el transcurso del operativo, los agentes avistaron a un vehículo que circulaba a 200 kms/h en un tramo limitado a unos 80 kms/h menos. En concreto, a 110 kms/h.
Al volante del vehículo se encontraba un varón de nacionalidad belga y 48 años de edad. Los agentes, según la versión de la Guardia Civil, le dieron el alto y procedieron a continuación a investigarle por un supuesto delito contra la seguridad vial. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela, que es el competente en este caso.
El conductor del vehículo se enfrenta, ahora, a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días y, en cualquier caso, a una privación del carnet de conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
-
El PSOE traga con el dedazo de Santos Cerdán en Valencia: Torró ratifica a Morant como candidata
Últimas noticias
-
F1 GP de Bélgica, en directo: dónde ver la carrera al sprint de Fórmula 1 gratis online y por TV hoy
-
Hay sólo una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Ni lomo bajo ni chuleta: la carne barata que poca gente compra y es la mejor, según los expertos
-
Casi nadie lo sabe pero este pez es una de las peores especies invasoras y vive en los ríos de España
-
Una británica prueba la tortilla de patata y su opinión no deja a nadie indiferente: «Un poco de bacon»