La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer hallada muerta en el municipio alicantino de Alfaz
El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado este martes por efectivos de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil buscan a la pareja de una mujer de 44 años hallada muerta en el municipio de Alfaz del Pi. Tanto la mujer como su pareja, de 52 años, son de nacionalidad española.
El cuerpo ha sido hallado cadáver también este martes al mediodía por efectivos del Instituto Armado. Si bien todos los indicios apuntan a un supuesto caso de violencia de género y que el autor podría ser la pareja de la fallecida esta circunstancia no puede ser constatada hasta que el sospechoso no sea detenido, según la propia Guardia Civil.
El alcalde de la localidad Vicente Arqués, ha transmitido sus condolencias a la familia de la fallecida y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. La Guardia Civil investiga también si se trata de un caso de violencia de género. No obstante, el alcalde ha hecho un llamamiento a la «unidad sin fisuras de toda la sociedad».
También, ha manifestado su «más rotunda condena ante el presunto asesinato machista» y ha explicado también que el municipio se encuentra «profundamente consternado» lo que ha calificado de «brutal agresión», según ha recogido EP. Desde el área de Igualdad municipal, su titular, la edil Laura Sevilla, ha animado a las víctimas a denunciar. Y, también, «a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo».
Alfaz del Pí es un municipio situado en la comarca alicantina de la Marina Baja, la misma que Benidorm, en el que viven algo menos de 21.000 habitantes. La Guardia Civil se encuentra actualmente efectuando las indagaciones para capturar al presunto asesino de la mujer. En concreto, las sospechas recaen sobre la pareja de la mujer asesinada. Una vez sea detenido, los agentes podrán confirmar sus sospechas acerca de que se trate de un caso de violencia de género.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La Cámara de Alicante consolida el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FP
-
Diana Morant impone a la candidata del PSOE en Alicante como Santos Cerdán hizo con ella en el PSPV
-
El argelino que ha dejado a un vecino en coma de una paliza tiene un expediente de expulsión desde hace años
Últimas noticias
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
La dura reflexión de Iñaki Gabilondo sobre la muerte: «Lo que más me angustia es…»
-
La Comunidad de Madrid denuncia al Rayo por la ocupación ilegal del estadio de Vallecas
-
El Barcelona negocia jugar un amistoso en Marruecos coincidiendo con el inicio de Liga
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos