Furor fallero de Puig: se gastó 22.856,70 euros en un photocall y 1.300 blusones
Puig gasta un millón de euros en un balcón fallero mientras las familias no pueden pagar la luz
Caos de Sánchez y Puig con los refugiados: hasta 3 meses de demora para los papeles
Puig destina 7 millones de euros a chiringuitos catalanistas
El furor fallero ha podido con del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Nada menos que 22.856,70 euros se gastó el área de Presidencia de la Generalitat Valenciana, que depende del propio Puig, en el montaje de un muro de un photocall en el edificio de correos de Valencia y en 1.300 blusones. Se trataba de agasajar a los invitados en Fallas y en el balcón fallero habilitado en el citado edificio de Correos de Valencia, recientemente adquirido por la propia Generalitat. Así, lo reflejan sendas facturas publicadas en la Plataforma de Contratación de la citada Presidencia de la Generalitat.
En plenas Fallas de Valencia se conoció que tras la compra del edificio de Correos por parte de la Generalitat Valenciana, que costó a las arcas públicas autonómicas la friolera 23,9 millones de euros, la propia Generalitat había solicitado la adecuación del balcón de ese edificio para habilitarlo de modo pudiera ser utilizado como balcón fallero o, lo que es lo mismo, palco privilegiado para presenciar las mascletàs falleras. Una iniciativa, la de habilitar el balcón, a la que Puig destinó otro millón de euros. Aquella decisión resultó controvertida. Sobre todo, por considerarse un gasto excesivo en el momento más agudo de la crisis. Pero justo ahora, que comenzaba a caer en el olvido se ha sabido que Presidencia de la Generalitat invirtió otros 22.856,70 euros para comprar blusones falleros en una cantidad de 1.300 y en el montaje de un muro para photocall. Es decir, donde posan los invitados para la posteridad cuando llegan o se van.
Ese gasto de 22.856,70 euros se debe, pues, a esos 2 conceptos, que aparecen debidamente reflejados en la Plataforma de Contratación de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Según esos 2 registros de la mencionada plataforma, textualmente, uno, se dedica a la «adquisición de 1.300 blusas en color gris con motivo de las Fiestas de las Fallas de 2022», cuyo montante ascendió a 13.916,50 euros. El otro, es, según el apunte que aparece en la citada plataforma, un «servicio de producción, montaje y desmontaje de muro de imagen para photocall a instalar en el edificio de correos (Palacio de Correos y telégrafos de Valencia) con motivo de la campaña de promoción institucional con motivo de las fiestas falleras 2022». por un montante de 8.940, 20 euros. En total, un gasto 22.856 euros con 70 céntimos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
-
Alicante presume de su Venus romana de 2.000 años recién hallada: «Es un milagro haberla encontrado»
-
Castellón será el primer ayuntamiento en aplicar la prioridad nacional de Vox tras el acuerdo con el PP
-
El presupuesto de Educación de la Generalitat rondará los 8.000 millones: 400 para infraestructuras
Últimas noticias
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Más recortes de prensa
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»