Feijóo señala a Sánchez por la chapuza de la AEMET en Valencia: «Es competencia del Gobierno»
Alberto Núñez Feijóo ha visitado este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado
Alberto Núñez Feijóo ha visitado este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA de Valencia. El líder del PP ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas el día en el que los servicios de Emergencias esperan que el número de fallecidos llegue a 150. También ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez por la chapuza de la AEMET y ha afirmado que espera una llamada del presidente del Gobierno.
El líder del PP ha visitado a primera hora de este jueves, acompañado de Carlos Mazón, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), el lugar desde donde se están coordinando las labores de búsqueda de los desaparecidos de la que es ya la peor gota fría del siglo. Y es que las tareas este jueves se centran en terminar de desescombrar puntos clave como Chiva o Paiporta.
Allí, Feijóo ha mandado un mensaje a todos los ciudadanos afectados: «La primera palabra tiene que ser de pésame a las víctimas, nos tememos que hay más personas fallecidas pero eso corresponde a las autoridades. Además del daño para los fallecidos, que es irreparable. Esto también supone un gran daño para la industria, agricultura y la hostelería».
El presidente del PP también ha querido agradecer a los presidentes autonómicos su colaboración y entrega en la gestión de esta crisis. «Todas las administraciones públicas están colaborando y quiero agradecer a los presidentes autonómicos. También quiero agradecer a todos los profesionales que siguen trabajando, autoridades, alcaldes, y los ciudadanos que salvaron vidas», ha aseverado.
El líder del Partido Popular también ha hecho un canto a la «humanidad, sensibilidad y colaboración» y ha advertido a Pedro Sánchez: «Los presidentes de las comunidades autónomas han sido claves. Yo entiendo la soledad de los presidentes que no tienen herramientas. Los presidentes del Partido Popular y los socialistas somos una piña y nadie nos va a desviar. No tengo ninguna información del gobierno central. He sido yo el que me he tenido que informar a través de los presidentes autonómicos».
Además, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por la nefasta gestión de la AEMET. «Son informaciones que dependen de organismos que son competencia exclusiva del Gobierno, que es la AEMET que informa sobre la previsión y horas de precipitaciones y la confederación hidrográfica que es la que tiene competencia exclusiva en los cauces y gestión hidráulica en los ríos. A partir de ahí hay un organismo que toma decisiones», ha aseverado.
El miércoles en Letur
Alberto Núñez Feijóo ya estuvo en la tarde del miércoles en Letur (Albacete) para visitar con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, la zona cero del municipio de esta región más afectado por la DANA.
El líder del PP ofreció colaboración institucional, compromiso político y unidad a todas administraciones de las zonas arrasadas por la DANA. «La ayuda leal del PP la tienen garantizada», señaló. Tras visitar el puesto de mando avanzado en Letur junto a García-Page, Feijóo explicó que esta visita es una muestra de «solidaridad y apoyo incondicional» a uno de los lugares devastados por esta tragedia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Levantado el confinamiento de Vall de Uxó mientras el incendio calcina ya 8.500 hectáreas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Compromis vota en contra de condenar el terrorismo de ETA en el Pleno de Elche y el PSOE se abstiene
-
Pérez Llorca anuncia más castigo a los pirómanos mientras Sánchez sigue con la emergencia climática
-
Diana Morant lleva 3 días en el puesto de mando de Vall de Uxó sin tener atribuciones en el CECOPI: «¿Qué hace aquí?»
Últimas noticias
-
El Gobierno indulta a la corrupta Laura Borràs (Junts) y le rebaja la pena de cárcel para que no entre en prisión
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están en un proceso de cambio de sus costumbres por culpa de la guerra
-
Dile adiós a la depilación irritante: la técnica india que elimina el vello de forma suave, uniforme y sin dañar la piel