Feijóo señala a Sánchez por la chapuza de la AEMET en Valencia: «Es competencia del Gobierno»
Alberto Núñez Feijóo ha visitado este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado
Alberto Núñez Feijóo ha visitado este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA de Valencia. El líder del PP ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas el día en el que los servicios de Emergencias esperan que el número de fallecidos llegue a 150. También ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez por la chapuza de la AEMET y ha afirmado que espera una llamada del presidente del Gobierno.
El líder del PP ha visitado a primera hora de este jueves, acompañado de Carlos Mazón, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), el lugar desde donde se están coordinando las labores de búsqueda de los desaparecidos de la que es ya la peor gota fría del siglo. Y es que las tareas este jueves se centran en terminar de desescombrar puntos clave como Chiva o Paiporta.
Allí, Feijóo ha mandado un mensaje a todos los ciudadanos afectados: «La primera palabra tiene que ser de pésame a las víctimas, nos tememos que hay más personas fallecidas pero eso corresponde a las autoridades. Además del daño para los fallecidos, que es irreparable. Esto también supone un gran daño para la industria, agricultura y la hostelería».
El presidente del PP también ha querido agradecer a los presidentes autonómicos su colaboración y entrega en la gestión de esta crisis. «Todas las administraciones públicas están colaborando y quiero agradecer a los presidentes autonómicos. También quiero agradecer a todos los profesionales que siguen trabajando, autoridades, alcaldes, y los ciudadanos que salvaron vidas», ha aseverado.
El líder del Partido Popular también ha hecho un canto a la «humanidad, sensibilidad y colaboración» y ha advertido a Pedro Sánchez: «Los presidentes de las comunidades autónomas han sido claves. Yo entiendo la soledad de los presidentes que no tienen herramientas. Los presidentes del Partido Popular y los socialistas somos una piña y nadie nos va a desviar. No tengo ninguna información del gobierno central. He sido yo el que me he tenido que informar a través de los presidentes autonómicos».
Además, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por la nefasta gestión de la AEMET. «Son informaciones que dependen de organismos que son competencia exclusiva del Gobierno, que es la AEMET que informa sobre la previsión y horas de precipitaciones y la confederación hidrográfica que es la que tiene competencia exclusiva en los cauces y gestión hidráulica en los ríos. A partir de ahí hay un organismo que toma decisiones», ha aseverado.
El miércoles en Letur
Alberto Núñez Feijóo ya estuvo en la tarde del miércoles en Letur (Albacete) para visitar con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, la zona cero del municipio de esta región más afectado por la DANA.
El líder del PP ofreció colaboración institucional, compromiso político y unidad a todas administraciones de las zonas arrasadas por la DANA. «La ayuda leal del PP la tienen garantizada», señaló. Tras visitar el puesto de mando avanzado en Letur junto a García-Page, Feijóo explicó que esta visita es una muestra de «solidaridad y apoyo incondicional» a uno de los lugares devastados por esta tragedia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bueno pone de manifiesto ante la juez que la información de la AEMET fue «insuficiente y errónea»
-
El jefe de la AEMET reconoce que grabó sin pedir permiso un audio del CECOPI en la DANA
-
La AEMET predijo a las 16:57 h que el Poyo no se desbordaría: llovió el cuádruple de lo pronosticado
-
Compromís amenaza a Sumar con la ruptura por rechazar que Sánchez comparezca por la DANA
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores