Los exámenes de la EBAU en Valencia: del teatro de Buero Valejo a la IA en el examen de castellano
El artículo a analizar en la EBAU valenciana de este 2024 ha versado sobre la Inteligencia Artificial
La EBAU valenciana ha arrancado este martes con las pruebas Lengua Castellana y Literatura II. Así como de Lengua y Literatura II de valenciano. Ambos exámenes se han celebrado en el que ha sido el primero de los tres días en los que se extenderán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), como se denominan en este territorio.
En este arranque de la EBAU valenciana, el teatro de Antonio Buero Vallejo, con un pasaje de Historia de una escalera, y la poesía de Federico García Lorca, con la poesía Sorpresa, encuadrado dentro de la Historia del cante Jondo y un artículo acerca de la Inteligencia Artificial son los tres textos a los que se han tenido que enfrentar los examinandos.
A diferencia de la EBAU valenciana del año pasado, el de 2023, la que fue la última bajo el Gobierno del socialista Ximo Puig. Y con Raquel Tamarit (Compromís) como consejera al frente de Educación, donde el artículo a analizar versaba acerca de la gestión subrogada con críticas al PP, el de este año ha estado centrado, como se ha dicho, en la Inteligencia Artificial.
En el bloque de Educación Literaria, había dos textos. El primero, un poema de apenas 13 versos muy cortos de Federico García Lorca, Sorpresa. Y, el segundo, un fragmento de la obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, Historia de una escalera.
Por lo que respecta al examen de Lengua y Literatura II, de valenciano, el primer texto era del escritor de la localidad alicantina de Agres Francesco Bodí. El en concreto, perteneciente a su obra La única verdad, de 2021.
En cuanto a los dos fragmentos, el 1, era de Joan Fuster. En concreto, se trataba de un fragmento de la entrada Lectura, de su Diccionario para ociosos. El fragmento 2, de Por ejemplo, del Libro de las maravillas de Vicent Andrés Estellés.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Mazón dinamiza la vivienda: 3.000 pisos en marcha frente a la inacción de Ximo Puig
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Detenido por retener contra su voluntad a su pareja durante 12 días en Valencia y obligarla a tener sexo
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si lo encuentras en tu casa: los expertos confirman por qué no hay que hacerlo
-
Media España se está preparando para un apagón y será este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Más de tres millones de euros: el principal motivo del gran enfado de Ter Stegen con el Barcelona
-
¡Dios nos proteja, Zapatero en La Mareta!