Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

Detenida en Alicante una marroquí con 88 pastillas de éxtasis bajo el asiento de su vehículo

La joven escondía también una dosis de cocaína en el interior de su sujetador

La Guardia Civil de Dolores, en Alicante, y la Policía Local de Albatera han detenido en esta última localidad a una mujer de 25 años y de origen marroquí por un presunto delito de tráfico de droga.

La joven conducía un vehículo y fue detenida en un control rutinario. En ese control, los agentes hallaron 88 pastillas de éxtasis bajo su asiento. Portaba, también, una dosis de cocaína oculta en el sujetador. La mujer ha sido puesta en libertad con cargos. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso.

Los hechos se han producido en el transcurso de un control rutinario de identificación de personas y vehículos, llevado a cabo este viernes 13 de octubre, en las inmediaciones del polígono Mas Bou, en Albatera, una localidad de poco más de 12.000 habitantes situada al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja.

La actitud de la joven desató la sospecha

Los agentes, en cumplimiento de su cometido, procedieron a la identificación de la joven, que viajaba acompañada de otra mujer. Sin embargo, observaron en la conductora del vehículo una actitud supuestamente sospechosa.

Y fue esa sospecha la que les decidió a efectuar una comprobación más exhaustiva del coche. Durante esa comprobación, hallaron las antes citadas  88 pastillas de éxtasis, ocultas bajo el asiento de la conductora y envueltas en papel de aluminio.

La conductora, la mencionada joven de origen marroquí y de 25 años de edad, ha sido detenida. Cuenta con antecedentes por hechos similares. Ahora, se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga, según la Guardia Civil. Por ello, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, que ha decretado su libertad con cargos, según las mismas fuentes.

Como se ha dicho, junto a la detenida viajaba una segunda mujer, que no ha sido detenida. Esta última, carecía de antecedentes y no ha sido relacionada con los hechos por la detenida. En cuanto a la droga que ha sido intervenida, ha sido reseñada y remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para su análisis.

Los delitos de tráfico de droga se incrementan en toda España

A lo largo de los seis primeros meses de este año 2023, se han cometido en la provincia de Alicante un total de 574 delitos relacionados con el tráfico de droga, según el balance de criminalidad del segundo trimestre del ejercicio actual del Ministerio del Interior.

Esta cifra, supone un incremento del 23,7% respecto al mismo periodo del año anterior, 2022. Entonces, los delitos relacionados con el tráfico de droga en este mismo territorio fueron 464, siempre según las cifras del citado balance.

Estos números porcentuales son inferiores al incremento de los delitos relacionados con el tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana durante idéntico espacio de tiempo, que fue del 38,5%.

Uno y otro registro, el de la provincia de Alicante y el de la Comunidad Valenciana, son superiores a los del conjunto del Estado español, donde los delitos relacionados con el trafico de droga se incrementaron en ese periodo un 12%.