Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

Patean a un menor y le dejan inconsciente para robarle una cadena de oro en unas fiestas en Valencia

La Guardia Civil investiga a cinco menores y dos adultos de entre 15 y 20 años de edad por estos hechos

La Guardia Civil investiga en la provincia de Valencia a cinco menores y dos adultos por el robo de una cadena de oro a otro menor en las fiestas del Palmar, en Valencia. El joven, según su propio testimonio ante los agentes, recibió primero un botellazo que lo dejó inconsciente. Después, resultó agredido, lo que le causó lesiones por todo el cuerpo. Los hechos se desencadenaron en plena madrugada. A los investigados se les acusa de ser supuestos autores de un robo con violencia.

Los dos adultos detenidos son españoles. La nacionalidad de los menores supuestamente involucrados no ha trascendido. Los siete investigados tienen entre 15 y 20 años de edad. Los hechos se produjeron a las 5 de la madrugada de este 28 de julio.

Los investigadores constataron que uno de los agresores propinó una fuerte patada en la cabeza a la víctima. Y que, posteriormente, le propinaron varias patadas por todo el cuerpo. Finalmente, la Guardia Civil pudo identificar a los autores con la colaboración de agentes del Instituto Armado en el Perellonet e investigadores Paiporta, ambos también municipios de Valencia. Las diligencias en torno a este caso han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Valencia y a la Fiscalía de Menores.

Robos con violencia e intimidación

En los meses que van de enero a junio de este año 2024 se han producido un total de 3.011 robos con violencia e intimidación en la Comunidad Valenciana. La cifra supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2023, cuando se produjeron 2.978. Todo ello, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de este 2024.

De esos 3.011 robos con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Valencia en el segundo trimestre de este 2024, un total de 1.771, más de la mitad, se han producido en la provincia de Valencia, siempre según la misma fuente.

Se da la circunstancia de que en noviembre de 2022, también siete varones pero en aquel caso todos menores, agredieron a otro, también para robarle en un parque de Valencia, tal como publicó OKDIARIO. Todos los asaltantes cubrían sus rostros con capuchas. El agredido tenía 17 años y sus agresores, entre 14 y 15.

Ese mismo mes de 2022, en este caso la Policía Nacional detuvo en Valencia a otros dos menores como presuntos autores de cuatro robos en los que los asaltantes intimidaban a sus víctimas con una pistola, con la que las encañonaban.

Más recientemente, este mes de agosto, dos menores de origen magrebí resultaron detenidos, en este caso en Almería, en Andalucía, por otro presunto robo con violencia e intimidación a otro chico al que los asaltantes amenazaron a punta de cuchillo. A la víctima le fue sustraído un teléfono móvil.

En esas mismas fechas, otros dos menores fueron detenidos en Córdoba, también en Andalucía, por ser los presuntos autores de 11 robos con violencia. En su caso, los asaltantes arrancaban los bolsos que portaban sus víctimas para después escapar en patinete.