Cataluña

Un separatista se sube al furgón de Garriga y lo destroza tras el mitin de Vox en Vic

Una turba de independentistas violentos ha perseguido el convoy de Vox al concluir su acto de campaña electoral celebrado este sábado en Vic (Barcelona). Uno de los separatistas ha logrado subirse al furgón en el que viajaba el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y la ha emprendido a golpes con el vehículo.

Minutos antes, cuando la caravana de furgonetas maniobraba en las calles de Vic, un grupo de radicales violentos ha comenzado a golpearlas con patadas y puñetazos hasta reventar varias lunas ante la completa pasividad de los Mossos d’Esquadra, tal como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

Garriga ha denunciado estos hechos en una cadena de mensajes publicados en Twitter: «La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña. Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes».

«No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios», ha añadido el candidato de Vox, «Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos».

Ignacio Garriga ha advertido a los independentistas: «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes».

También el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha denunciado en las redes sociales los ataques que su partido sufre en Cataluña: «El 14 de febrero convertiremos cada piedra, cada amenaza y cada patada en miles de votos por la libertad en Cataluña y por la defensa de la unidad España. Vuestro odio nos da más fuerza».

Ya en el debate de nueve candidatos emitido el pasado domingo en TVE, Ignacio Garriga reprochó que ni el PSOE, ni Podemos ni los partidos independentistas han condenado los constantes ataques violentos que Vox sufre durante sus actos electorales en Cataluña. Unos ataques que han sido alentado públicamente por los máximos responsables de Junts per Catalunya, ERC y la CUP.

Las siguientes imágenes muestran el estado en el que ha quedado la furgoneta en la que viajaba el candidato a la Presidencia de la Generalitat Ignacio Garriga, tras el brutal ataque sufrido en Vic:

Distintos líderes del PP, Ciudadanos (Cs) y Unión del Pueblo Navarro (UPN) han condenado esta tarde en las redes sociales el boicot violento de los independentistas a Vox. En cambio, ni una sola condena por parte del PSOE y Podemos, que amparan con su silencio la actitud de los violentos: