Un líder de la formación antisistema de la CUP no sabe qué responder a la pregunta de qué haría él si le ocupasen su casa mientras estuviese fuera de vacaciones. Se trata de Carles Riera, el que fuese portavoz y diputado del partido anticapitalista durante la pasada legislatura en el Parlament de Cataluña.
Ocurrió en el último programa Tot es Mou de TV3, del que Riera y otros ex dirigentes de la CUP son habituales colaboradores. Riera defendió el «derecho a la vivienda» de todos los catalanes cuando el periodista Carlos Quílez, también colaborador, le hizo la siguiente pregunta: «¿Y si okupan su casa mientras se va de vacaciones?». Riera se quedó mudo y no supo cómo responder.
Tras unos segundos de silencio y sin saber que decir, el dirigente de la CUP se limitó a declarar que el objetivo de su formación es el de «conseguir que todo el mundo tenga derecho a la vivienda». Tras dar otro discurso para evitar responder a la pregunta de Quílez, la presentadora del programa, Helena García, intervino para reconducir el debate.