Un diputado de Puigdemont manda «a la mierda» a TV3 por hablar de la «vacuna española»
En la separatista TV3 prefieren la esvástica a la bandera de España
Un programa de bricolaje de TV3 enseña a fabricar objetos para lanzar a la Guardia Civil
TVE se pone al nivel de la separatista TV3: dice que Aragonès es el presidente 132 de la Generalitat
El diputado de JxCAT en el Parlament de Cataluña Francesc de Dalmases ha mandado «a la mierda» a la separatista TV3. Lo ha hecho después de que la televisión autonómica informara sobre la autorización del ensayo clínico de la vacuna española contra el Covid-19. Se trata de la vacuna desarrollada por Hipra, concretamente en su laboratorio de Amer (Gerona). Al diputado independentista de la formación de Carles Puigdemont no le ha gustado que se haya usado el término «española» en lugar de «catalana», por estar el laboratorio ubicado en Cataluña.
«Hipra, Amer, La Selva, Cataluña ¿España? Idos a la mierda. Y la excusa de los becarios ya no cuela. Tenemos trabajo y lo haremos», ha afirmado Francesc de Dalmases en las redes sociales para mostrar su enfado contra la televisión autonómica que maneja el Govern catalán, el mismo del que forma parte su formación junto a ERC.
Hipra, Amer, La Selva, Catalunya. Espanya? Aneu a la merda. I l’excusa dels becaris ja no cola.
Tenim feina i la farem.
— Francesc de Dalmases @JuntsXCat (@francescd) August 11, 2021
Pero Francesc de Dalmases no ha sido el único diputado de JxCAT que se ha quejado de este hecho. Contra TV3 ha arremetido también Salvador Vergés, parlamentario de la misma formación por la circunscripción de Gerona. «TV3, la de ellos. Qué pena de medio al servicio del autonomismo rancio… La vacuna la ha desarrollado Hipra, de Amer, de La Selva, de Cataluña. Gracias por ayudar tanto TV3», ha señalado en tono irónico Vergés en las redes sociales.
❌ TV3, la d’ells. Quina pena de mitjà al servei de l’autonomisme ranci… La vacuna l’ha desenvolupat Hipra, d’Amer, de La Selva, de Catalunya. Gràcies per ajudar tant, @tv3cat. 👎 pic.twitter.com/SsspWaYsog
— Salvador Vergés i… Tejero! (@salvaverges) August 11, 2021
La vacuna española
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, autorizó este miércoles el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V contra el Covid-19, de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España.
Es un ensayo fase I/IIa de escalada de dosis, aleatorizado, controlado y enmascarado (se administra la vacuna de Hipra o una vacuna autorizada de manera que se impida su identificación tanto por el paciente como por el equipo investigador), que estudiará principalmente la seguridad y la tolerabilidad, además de su eficacia. Para ello se reclutarán varias decenas de voluntarios a través de los centros hospitalarios.
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
Últimas noticias
-
Hablamos Español exige que los alumnos de Baleares puedan elegir catalán o castellano para examinarse
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
-
Tiempos difíciles
-
Desmadre total: una finca okupada en Palma desata el pánico con raves ilegales cada fin de semana