Difunden los datos personales del juez que exoneró a ‘La Manada’ y de sus familiares
La jauría de la Justicia popular tuitera sigue sedienta de sangre. A través de un grupo feminista radical de Telegram, usuarios anónimos han difundido ahora los datos personales de la familia del magistrado de la Audiencia provincial de Navarra Ricardo Javier González González, que emitió un voto particular pidiendo la absolución de los cinco condenados de La Manada.
El mensaje ha circulado durante todo el fin de semana desde el grupo de Telegram denominado FemiNews #NiUnaMenos, que tiene más de 2.800 seguidores. En primer lugar, se aportan todos los datos personales del «juez que pidió la absolución» de La Manada, Ricardo González: su número de teléfono, la dirección de su casa de Madrid, su fecha de nacimiento y todos los datos de su experiencia profesional.
A continuación, en el mismo mensaje, se indica dónde trabajan sus dos hermanos, también vinculados al mundo de la Justicia. Bajo estos datos, se ha especificado lo siguiente: «En este documento no se ha añadido ningún dato personal de terceras personas, más allá de nombres y apellidos de padres y madres. Toda esta información se encuentra pública».
Desde este grupo de Telegram, la información ha saltado a numerosas cuentas de Twitter, perfiles de Facebook (como el del grupo feminista Gafas Moradas) y blogs personales.
En libertad bajo fianza de 6.000 euros
Los independentistas han utilizado una técnica similar: primero realizaron pintadas con amenazas ante la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Gerona, y luego difundieron a través de las redes sociales el domicilio y los datos personales de su esposa, que se ha visto obligada a abandonar Cataluña y recibir protección policial.
No es nada nuevo. Durante las últimas horas, usuarios de la red Twitter también han difundido un plano de Sevilla con la ubicación de las viviendas de los cinco miembros de La Manada, que esta semana han quedado en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, a la espera de que se resuelva el recurso que han presentado contra la sentencia que les condenó a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.
El abogado de los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines, Agustín Martínez Becerra, ha anunciado que pedirá a la Justicia que investigue la difusión de estos mensajes, que vulneran la Ley de Protección de Datos.
Lo último en Cataluña
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
Últimas noticias
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
Quién es Cristina Sánchez: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró