La CUP pide quemar fotos del Rey y el juez Llarena en las hogueras de San Juan
Los radicales de la CUP, socios de gobierno del presidente Quim Torra, quieren convertir la noche de San Juan en un nuevo akelarre independentista. Los CDR, controlados por la CUP, han difundido por todos los rincones de Cataluña carteles en los que animan a quemar fotos del Rey Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en las hogueras de San Juan.
En las imágenes, tanto el monarca como el juez Llarena aparecen boca abajo. Al pie del cartel, los CDR han dibujado una mano con un mechero y la leyenda: «Encender por aquí». La CUP ha difundido también carteles similares con las fotos de Franco y el Rey Juan Carlos, así como con las caras de los cinco miembros de La Manada.
No es la primera vez que los radicales ponen en la diana al magistrado del Supremo que instruye la causa contra los golpistas del 1-O. Los independentistas realizaron pintadas con amenazas ante su casa de Das (Girona) y difundieron en las redes sociales los datos personales de su mujer, que tuvo que abandonar Cataluña.
En cuanto al Rey Felipe VI, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los independentistas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretendió ningunearle con motivo de la inauguración de los Juegos Mediterráneos que se celebran de Tarragona.
Torra se reunió y fotografió con los radicales de la CUP que preparaban el acto de boicot contra el monarca, y luego se negó a saludarle a su llegada al recinto. Una vez dentro, el presidente de la Generalitat entregó a Felipe VI un libro del fotógrafo de la CUP Jordi Borràs y el informe del Sindic de Greuges, el independendista Rafael Ribó, sobre la jornada del 1-O. Finalmente, Quim Torra probó su propia medicina y tuvo que escuchar los ensordecedores abucheos del público cuando se escuchó su nombre en la ceremonia de inauguración.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados