El Gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
Fernando Morientes y Sara Carbonero serán los galardonados
Éste es el único encurtido del mundo declarado Indicación Geográfica Protegida: proviene de Castilla-La Mancha
Ésta es la joya oculta dentro de la Sierra de Segura en Albacete donde se juntan naturaleza y arte
Los premios y reconocimientos que dan los pueblos donde uno nació son los que más ilusión suelen hacer. Mejor que un reconocimiento internacional es saber que en tu tierra te aprecian por tu trabajo y tus galardones. Esto mismo es lo que le va a suceder a Sara Carbonero y Fernando Morientes en Castilla-La Mancha: recibirán la Medalla de Oro de la comunidad del 2026.
Confirmado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el acto celebrado el pasado viernes por la entrega de los Premios de Investigación e Innovación, celebrado en el pueblo de Marchamalo en Guadalajara. El presidente de la comunidad castellanomanchega ha querido reconocer a la periodista, natal de Corral de Almaguer, y al exfutbolista, el cual pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Sonseca. Page ha querido recalcar el trabajo de la periodista en «la información deportiva en clave femenina y como precursora de la misma, por sus muchos esfuerzos y también por el cariño de la región», mientras que del comentarista deportivo ha recalcado su posición como «una de las grandes estrellas del fútbol y una magnífica persona».
Page ha explicado que estas dos elecciones para recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de 2026 se amparan en un año de carácter muy deportivo y de eventos internacionales de esta índole. El acto se celebrará el próximo día 31 de mayo de 2026, coincidiendo con el Día de la Comunidad Castellano-Manchega, en Cuenca. Allí, Emiliano García Page también aprovechará para dar un reconocimiento de carácter oficial a la Universidad de Castilla-La Mancha por su labor en la educación y conocimiento en su 40.º aniversario de presencia en la comunidad. Además, la Catedral de Toledo recibirá la Medalla al Mérito Regional con motivo del 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en el templo toledano.
Lo último en Castilla-La Mancha
-
Cuándo es el Día de Castilla-La Mancha: cómo se celebra, historia y origen
-
Qué significan los colores de la bandera de Castilla-La Mancha: origen, historia y significado
-
Cuál es el himno de Castilla-La Mancha: letra completa y significado
-
Alerta urgente por lluvias muy fuertes en Castilla-La Mancha: la AEMET activa el aviso naranja a partir de esta hora
-
El festival la Sagra Suena llega en junio a la Plaza de Toros de Toledo: cartel, entradas y fechas
Últimas noticias
-
Marlaska reconoce al fin los fallos de la baliza V16 y gastará 4,7 millones en mejorar el sistema de conexión
-
Vox exige una auditoría en Igualdad porque «los extranjeros cometen 4 veces más delitos sexuales que un español»
-
Lo del PP de Ceuta es la madre del cordero
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización