Bebés

Semana 17 de embarazo: aparece el vérnix caseoso

Siempre se ha dicho que la información es poder y, en el caso de las embarazadas, es sinónimo de tranquilidad. Y es que ir conociendo qué sucede en su cuerpo y con su feto durante cada fase de la gestación es un verdadero alivio. Por eso, en pro de ayudar a todas esas mujeres que se encuentran esperando un hijo ahora vamos a continuar con nuestra serie “Embarazo semana a semana” contando lo que tiene lugar durante la semana 17.

Lo más interesante sobre esa etapa, a continuación.

El feto en la semana 17

El feto mide lo que una cebolla

De manera indudable, una de las cosas que más preocupa a cualquier mujer en este momento de la gestación es saber cómo está su feto. Pues bien, debe ser consciente de que sigue creciendo. Así, ya pesa unos 140 gramos y tiene un tamaño de unos 13 centímetros, aproximadamente como el de una cebolla.

No obstante, quizás lo más significativo de esta semana es que comienza a aparecer en su cuerpo lo que se da en llamar vérnix caseoso. ¿Qué es? Una sustancia de color blanco y de textura grasa que se va a encargar de acompañarle hasta su nacimiento. Y es que va a ejercer una labor muy importante: proteger la piel de grietas, sequedad e incluso rozaduras.

Además, también hay que conocer otras situaciones que vive el feto en este momento tales como las siguientes:

La mamá y sus cambios

Calambres en este momento del embarazo

Por supuesto, también se hace necesario e importante conocer cuáles son los cambios y situaciones que vive la embarazada en la semana 17. En este caso, uno de los aspectos más relevantes es que ha podido llegar engordar hasta el momento unos 4 kilos.

No obstante, no es lo único. También tiene que hacerle frente a otros cambios:

Alimentación en la semana 17 de embarazo

Verduras adecuadas para la gestación

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es imprescindible tener en cuenta una serie de consejos que son necesarios que siga la mujer en pro de una correcta alimentación en este momento de la gestación. Son recomendaciones que ya dimos en un artículo anterior y que ahora resumimos en las siguientes: