Bebés

Semana 15 de embarazo: aparece la línea alba

Cada semana de embarazo cuenta con unas particularidades que merece la pena reseñar para ir descubriendo la magia del mismo. Y precisamente por ese motivo, hemos iniciado una serie sobre la gestación para que la mujer pueda descubrir qué sucede en su cuerpo conforme avanza la misma. Serie que hoy vamos a continuar con lo que es la semana 15.

¿Preparado para tomar nota de todo lo que tiene lugar en ese momento?

El feto en la semana 15

El feto mide como una naranja

Conforme va avanzando el periodo de los nueve meses, el feto va creciendo, desarrollándose y preparándose para su salida al exterior. En este momento, podemos establecer que ya pesa entre 50 y 60 gramos, como una naranja.

De la misma manera, no podemos olvidar tampoco que cuenta con unas dimensiones aproximadas de unos 10 centímetros.

Además de todo lo indicado, hay otras circunstancias del feto que se pueden destacar:

Cambios y síntomas en la madre

Aparece la línea alba

Si importante es conocer cómo está el pequeño en la semana 15, también lo es saber cómo se encuentra su mamá. Y en este caso, una de las importantes situaciones que tienen lugar es la aparición total de lo que se conoce como línea alba. Sí, esa línea oscura que es muy frecuente que a las embarazadas les crezca en lo que es el vientre, concretamente del ombligo hasta el pubis, y que suele desaparecer tras el parto.

De la misma manera, estas son otras de las circunstancias habituales en este momento de la gestación:

Claves de alimentación en la semana 15

Lentejas, plato para luchar contra la anemia

En pro de poder llevar adelante un embarazo lo más saludable posible, se hace necesario que la mujer cuide su alimentación. En un artículo anterior ya te dimos a conocer varios consejos sobre la dieta en este momento, entre los que sobresalen los siguientes:

Síguenos en Facebook y conocerás semana a semana todos los datos más importantes sobre el embarazo.