Bebés

Recetas de arroz para niños

Cuidar la alimentación de los hijos es algo que preocupa mucho a los padres, porque quieren que sea sana, completa y equilibrada. De ahí que tengan que seguir las recomendaciones del pediatra según la edad, que intenten planificar un menú semanal muy variado y que desarrollen su imaginación para poder hacerles atractivos ciertos platos y alimentos que rechazan de primeras.

De la misma manera, hay que vigilar qué productos deben tomar con cierta frecuencia porque son saludables y este sería el caso del arroz. Este es un alimento nutritivo que les va a aportar vitaminas del tipo B así como aminoácidos e incluso carbohidratos.

Por eso se hace necesario que lo coman habitualmente. En este sentido será de gran ayuda conocer varias recetas diferentes con el mencionado cereal para que así no llegue un punto en el que los niños se cansen del mismo si siempre lo comen igual. Sigue leyendo y toma nota.

Arroz con pollo y verdura

Al igual que la paella, sin lugar a dudas este es uno de los platos de arroz que más gusta a los pequeños de la casa y también a los mayores. Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes: arroz, pechuga de pollo, aceite de oliva, sal, cebolla, zanahorias, pimienta negra, champiñones, pimiento y caldo de verduras.

Una vez con todos esos productos en tu cocina, llega el momento de que empieces a elaborar esta receta siguiendo estos pasos:

Arroz a la cubana

Este es otro de los platos que fascina a multitud de niños y que les hará manifestar que el arroz es uno de sus productos preferidos. En concreto, para que puedas encandilar a tus hijos, sólo tendrás que proceder a comprar arroz, huevos, tomate frito, ajo, aceite de oliva y sal. Asimismo, según tus preferencias, también puedes incluir en esa lista lo que son el orégano y los plátanos.

¿Ya tienes todo eso en la cocina? Pues ponte el delantal y comienza a preparar la receta que ahora te presentamos:

Como hemos mencionado al principio de la receta, debes saber que en muchos rincones este plato se completa colocando también un plátano frito. No obstante, eso ya queda a tu elección.

Arroz en ensalada

Aprovechando que a tus hijos les gusta el arroz, puedes optar por prepararles una receta donde también coman verdura que, posiblemente, no les guste tanto. Por ese motivo, te presentamos esta alternativa que se elabora con arroz, lechuga, tomates, atún natural, aceite de oliva, sal, vinagre, guisantes y manzana.

Cuando tengas todos los ingredientes en tu mano, procede a seguir estas instrucciones o pasos:

Síguenos en Facebook y conocerás más alternativas culinarias para los niños.