Bebés
Alimentación infantil

El popular postre que le das a tu hijo y que deberías evitar a toda costa según una pediatra

Una pediatra advierte en redes sobre un postre que resulta de los más populares, también entre los adultos

El postre es uno de los momentos más esperados por los niños, y también por muchos adultos, tras la comida o la cena, ya que si bien se recomienda que sea algo ligero que además ayude a digerir lo comido previamente, muchas veces se relaciona también con algo dulce y apetecible. Y entre los muchos postres que suelen ofrecerse a los niños de forma habitual, hay uno que es de los que más les gustan, dado su sabor, y también su color y textura, pero que deberías mantener bastante alejado de nuestra nevera. Descubramos a continuación, cuál es el popular postre que le das a tu hijo y que deberías evitar a toda costa según una pediatra.

Si piensas que darle una pieza de fruta a tu hijo o hija como postre es lo más sano y saludable, estás del todo en lo cierto. Sin embargo, a veces los niños se resisten al sabor de determinadas frutas, especialmente las más harinosas o aquellas que tienen semillas, por lo que algunos padres buscan sustituto o postres que sean «similares» al hecho de darle fruta a los niños cuando en realidad no lo son.

El postre que no deberías dar a tus hijos según una pediatra

De entre todos los postres que puedes elegir para los niños, la gelatina es uno de los más recurrentes, pero lo cierto es que también es de los que debemos evitar a toda costa. Un postre dulce, que podemos encontrar con distintos sabores, y que suele gustar a todos los niños y del que podemos pensar además que es algo sano o con pocas grasas y calorías.

Sin embargo, la gelatina no es para nada aconsejable, tal y como ha explicado la doctora Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como @luciamipediatra. En uno de sus recientes videos Galán ha explicado sobre las gelatinas que podemos encontrar en los supermercados, que tanto para los niños como para los adultos no dejan de ser «alimentos superfluos, artificiales», añadiendo además que «están cargados de conservantes, edulcorantes, muchas veces azúcares…» por lo en definitiva no deja de ser un alimento procesado por lo que puede acabar teniendo impacto en la salud del niño.

Según explica la pediatra, lo que hacemos si le damos una gelatina a nuestros hijos es que realmente estamos «engañando a nuestro cerebro, con alimentos, con sabores que no son naturales». Además añade que estos sabores lo que hacen es «maleducar al paladar y al cerebro» y de ahí que los niños acaben por encontrar que una pera o cualquier otra fruta tiene un sabor insípido.

La conclusión de @luciamipediatra sobre las gelatinas es clara: «No, no es un alimento para comprar todos los días» y tampoco para tener en la nevera y dar como postre a los más pequeños de la casa ya que el mejor postre que les podemos dar no es otro que la fruta.