Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para viajar con los niños durante el confinamiento en las casas

Descubre con los niños estos días algunas de las mejores aplicaciones de realidad virtual y con ellas viajar por todo el mundo.

Aplicaciones realidad virtual
Realidad virtual en la educación

Gracias a la realidad virtual y aumentada, podemos explorar nuevos lugares sin el esfuerzo de viajar, algo a lo que podemos sacar partido ahora que debemos estar confinados por el coronavirus. Conozcamos entonces las mejores aplicaciones de realidad virtual para viajar con los niños sin salir de casa.

Al llevar varias semanas confinados en casa, es normal que los niños se muestren algo más apáticos o aburridos, por lo que si tenéis unas gafas de realidad virtual, pero no queréis que estén todo el día con los videojuegos, podéis proponer hacer un viaje que sin duda les va a encantar.

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para viajar con los niños durante el confinamiento en las casas

aplicaciones realidad virtual

El mundo de la realidad virtual se ha vuelto cada vez más accesible y cada vez más cómodo. Hoy en día hay gafas de excelente calidad sin la necesidad de una computadora de soporte. Todo lo que tienes que hacer es usarlas con tu móvil y disfrutar de los contenidos en realidad virtual y viajar gracias a las aplicaciones que ahora os recomendamos.

  • Google Earth: la aplicación de Google nacida en 2001 que te permite explorar muchas maravillas naturales o monumentos de cada ciudad . Además de la versión clásica de escritorio , la versión VR también está disponible para HTC Vive y Oculus Rift.
  • National Geographic: la gran institución científica que se ocupa de popularizar la geografía, la arquitectura y las ciencias naturales. Con Oculus Go y Oculus Quest es posible usar sus recursos para descubrir el mundo e interactuar con el entorno. Tus hijos quedarán alucinados con lo que es capaz de hacer.
  • Ascape VR: la primera agencia de viajes del mundo para viajes virtuales. La agencia contiene miles de videos de 360 ° de todo el mundo gracias a la colaboración con numerosas entidades como National Geographic.
  • Masterworks VR: con esta aplicación viajarás por la historia con realidad virtual, disponible para HTC Vive, Oculus Go y Oculus Rift. Es posible viajar a 3 continentes a lo largo de más de 3000 años de historia descubriendo la antigua capital tailandesa, los templos de la civilización preincaica en los Andes peruanos, la civilización nativa americana de Colorado o los grabados monumentales de Dakota del Sur.
  • Gala360: una app que permite visitar el mundo con una resolución de 6K para fotos y 5K para videos, ambos a 360 ° tomados por otros turistas durante sus viajes.
  • DiscoveryVR: un sitio dedicado al deporte y la naturaleza a través del cual será posible nadar con tiburones o realizar espléndidos paseos por la sabana.
  • Exoplanet excursions virtual reality: para aquellos que ya han explorado el mundo y quieren ir más allá, la NASA ofrece un recorrido para viajar en el sistema TRAPPIST-1, una experiencia que sin duda, los niños querrán vivir.
  • Spacecraft AR: otra app de la NASA para explorar todo el sistema solar , una aplicación educativa que utiliza la realidad aumentada, que encantará a los niños.
  • Sygic Travel VR: aplicación para descubrir las maravillas de todos los continentes y que los niños aprendan además gracias a sus breves descripciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias