Juguetes para llevarse de vacaciones

juguetes
Juguetes para llevarse de vacaciones

Estás organizando ya todo para irte de vacaciones con tu familia. Tienes el hotel ideal, has pensado en alguna ruta para realizar, cuentas con los billetes de tren o avión…Sin embargo, aún te falta preparar el equipaje y al hacerlo debes saber que hay algo que no te puede faltar si tienes hijos pequeños: juguetes.

Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son los idóneos para llevar con vosotros en estas vacaciones. Y es que gracias a esos los niños podrán entretenerse así como incluso llegar a jugar con los adultos. Toma nota:

Cubo, rastrillo y pala

juguetes
Cubo, rastrillo y pala para la playa

Si habéis elegido un lugar de playa para pasar este tiempo de descanso en vacaciones, no os podéis olvidar de llevar con vosotros el tradicional kit de cubo, pala y rastrillo. Y es que este juguete permitirá que tus hijos, especialmente si son pequeños, lo pasen en grande jugando a la orilla del mar con el agua y con la arena.

Así, podrán realizar todo tipo de construcciones como los habituales castillos. Es más, gracias a esos artículos los adultos también podréis compartir tiempo divirtiéndoos con los pequeños.

Juego de mesa

juguetes
Juegos de mesa para divertirse en familia

Si tus hijos tienen más de 2 o 3 años, podéis optar por llevar en el equipaje algún juego de mesa que os permita disfrutar a todos. De esta manera, será una manera de que aprovechéis el tiempo que tenéis de descanso en el hotel o en el apartamento, por ejemplo, que hayáis reservado como alojamiento.

Ten en cuenta la edad de los menores y elige el modelo idóneo. No obstante, algunos de los más recomendados son la torre conocida como jenga, el de recordar y formas parejas, los de cartas, el parchís, la oca, el dominó…

Balón

juguetes
El tradicional balón

De la misma forma, en esta lista de juguetes para llevarse en vacaciones no puede faltar tampoco el balón o pelota. Y es que este os dará muchas opciones para pasarlo en grande todos juntos. Así, no solo podréis jugar al fútbol en el parque o en la playa sino que también podréis optar por divertiros con juegos tradicionales como el balón prisionero.

Además hay que tener en cuenta que es un artículo que puede ser utilizado por cualquier pequeño, independientemente de la edad que tenga, por lo que os permitirá estrechar vínculos afectivos a todos.

Alfombra didáctica

En el caso de que tus hijos o alguno de ellos sea aún un bebé, no te olvides de llevar en el equipaje lo que se conoce como alfombra didáctica. Y es que cuando estéis en el hotel, en el camping o en el apartamento descanso podrás ponerle encima de la misma. Así, conseguirá no solo entretenerse sino también ir mejorando sus habilidades visuales o manuales. Sí, porque esa dispone de una larga lista de sonidos, colores, texturas…

Otros juguetes o artículos a tener en cuenta

juguetes
Lápices y hojas para dibujar

Aunque los citados son algunos de los juguetes imprescindibles para llevar en las vacaciones en familia, tampoco hay que olvidarse de otros artículos que pueden resultar imprescindibles:

  • Algún cuento o libro es importante que esté en la maleta. Y es que este os servirá para entretener a los más pequeños y también para que no dejen de lado el hábito de la lectura durante las vacaciones. Es más, gracias al mismo podréis continuar con la rutina de leer un poquito antes de que se vayan a la cama. De la misma manera, si vais a viajar en medio de transporte público, ese cuento os servirá para tenerles entretenidos durante el trayecto y que así no puedan molestar a nadie.
  • Colores y hojas son también necesarios en el viaje. Lo son especialmente si a los niños les encanta dibujar y se entretienen de esa manera. Así, podréis tenerlos tranquilos mientras descansáis.
  • En esta lista de juguetes para llevar en las vacaciones hay que tener en cuenta otras tres opciones que pueden resultar realmente interesantes a la hora de conseguir que los más pequeños estén ocupados y divirtiéndose. Nos estamos refiriendo tanto a lo que es la plastilina como a los juegos de construcción o incluso a los puzzles. Juegos con los que, además, desarrollan su capacidad de concentración y atención e incluso su creatividad.

Este verano, haznos caso y guarda en el equipaje algunos de estos juguetes. Tus hijos y tú lo agradeceréis con toda seguridad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias