Bebés
Navidad

3 ideas para hacer un calendario de adviento con tus hijos

Para los que tienen prisa y para los que aman la Navidad, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en algunas ideas para estas vacaciones tan esperadas y queridas. Los niños en especial viven la Navidad con muchas ganas y ya antes de que llegue diciembre quieren salir a comprar adornos para el árbol o también un calendario de adviento. Sin embargo este último lo podemos hacer en casa con estas 3 ideas para hacer un calendario de adviento con tus hijos.

3 ideas para hacer un calendario de adviento con tus hijos

Vamos a ver tres ideas para configurar un calendario de adviento del todo casero: la idea y la propuesta es involucrar incluso a los más pequeños que como decimos, suelen estar siempre profundamente entusiasmados con estas cosas.

De este modo, pasarán unas horas trabajando de forma manual, lejos de las pantallas y la tecnología, y estamos seguros de que será algo bueno para todos, incluso si tienes hijos mayores. Si esto sucede en el halo mágico de esperar la Navidad, todo tiene un color extra. Exploremos estas ideas más de cerca.

Con una escalera de madera

Para un calendario de adviento mínimo pero efectivo: equípate con una escalera de madera, que puedes comprar ya hecha, si eres perezoso, o puedes hacerte tú mismo con algunas ramitas. En este punto con la ayuda de clavos, cuelga de cada peldaño unas bolsas de tela (o cualquier otro tipo de recipiente), numera en orden o con los números escritos de manera aleatoria, y llénalas de chocolates y caramelos. Puedes también colocar un regalo pequeño en cada bolsita sin que los niños lo sepan, de manera que se lleven una sorpresa cada día del mes de diciembre.

Con rollos de papel higiénico

Otra forma podría ser usar rollos de papel higiénico terminados. Para hacer este calendario de adviento podemos pegar los rollos de modo que formemos con ellos un árbol de Navidad. Píntalos de verde para que todo sea más creíble. Inserta la sorpresa en el interior y cierra con un poco de cartulina verde. Alternativamente, pega los rollos uno debajo del otro y coloca un pequeño gorro de Papá Noel en la parte superior, para llamar la atención de los niños y que destaque más. Otra opción es pintar los rollos de color blanco, para que parezcan una barba larga de papá Noel. También tendrás que cerrar los rollos pero con cartulina blanca.

Con un tronco o una rama

Un sencillo tronco o una rama gruesa que podemos coger en el parque o el bosque nos puede servir para hacer un calendario de adviento. Limpia bien el tronco con la ayuda de los niños, la colgáis de la pared y luego solo tenéis que atar unos trozos de hilo para de estos colgar bolsas de papel numeradas y en cuyo interior podemos poner chocolates para los niños e  incluso añadir frases filosóficas y motivacionales.

Con estas tres ideas de calendario de adviento tus hijos podrán abrir cada día una bolsita o una ventana del calendario. Eso sí, deberán tener paciencia ya que la tradición marca que el calendario de adviento se abra el 1 de diciembre.