5 gastos que afrontar con un bebé
La felicidad que trae consigo un bebé a cualquier hogar no se puede pagar con nada. Sin embargo, hay que ser consciente de que tener un hijo supone tener que hacer frente a un importante número de compras.
La cuna, el cambiador o el carrito de paseo son tres inversiones que hay que hacer en un primer momento. No obstante, tampoco hay que olvidarse que, a diario, el cuidado del pequeño supone acometer los siguientes gastos:
- Pañales. Sin duda alguna, uno de los aspectos donde más dinero hay que invertir es en este. Y es que un promedio de cinco veces al día hay que cambiar al niño, no sólo durante sus primeros meses de vida, sino hasta los dos años, aproximadamente.
- Ropa. Los gastos en prendas para el bebé también son elevados, más si tenemos en cuenta que algunas pronto se le quedan pequeñas porque va creciendo rápidamente. Por eso, se hace necesario tener muy en cuenta la compra en tiendas online, que ofrecen unos precios mucho más económicos.
- Comida. Por regla general, en los primeros meses, el niño no requerirá mucha inversión en este aspecto, porque se alimentará de leche materna. No obstante, conforme vaya creciendo, habrá que ir desembolsando dinero en papillas o leche de fórmula.
- Aseo. Mantener al pequeño en las mejores condiciones requiere contar con todos los enseres imprescindibles para su higiene. Eso supondrá comprar una bañera, así como cepillos, geles, colonia, cremas corporales o champú específico para bebé.
- Equipo. Con este término nos referimos al conjunto de objetos que son imprescindibles para el cuidado del día a día. Así, además de la citada cuna o del cambiador, se debe contar con una trona, un parque, un tacataca, un móvil para donde duerme, vigilabebés, biberones, chupetes, juguetes, sonajeros, sillitas para el coche…
Lo último en Bebés
-
Un enfermero alerta de un comportamiento que hacen las familias cuando sacan a los bebés a pasear en verano: «Se pueden asfixiar»
-
¿Es verdad que el tercer parto es el más duro y largo? Una matrona aclara el mito de «la maldición del tercer hijo»
-
El nombre de niña que es de origen griego y vuelve a estar de moda en Valencia: elegante, clásico y con significado
-
Los pediatras llegan a la conclusión de que si tu bebé se mete cosas en la boca no es porque tenga hambre, más bien constituye un signo de inteligencia
-
La psicología confirma que los niños que mienten a menudo en su infancia desarrollan problemas de conducta cuando son adultos
Últimas noticias
-
Messi se lame las heridas después del Mundial: doblete y asistencia en la Leagues Cup
-
El PP pide que Sánchez vaya al Congreso por la invasión de Ceuta: «Está en La Mareta como si no ocurriera nada»
-
Palma alcanza la tasa de paro más baja de los últimos 20 años: pleno empleo con un 3,73% de desempleados
-
Los separatistas de Més lanzados a la turismofobia: exigen menos vuelos en los aeropuertos y cerrarlos por la noche
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones