5 gastos que afrontar con un bebé
La felicidad que trae consigo un bebé a cualquier hogar no se puede pagar con nada. Sin embargo, hay que ser consciente de que tener un hijo supone tener que hacer frente a un importante número de compras.
La cuna, el cambiador o el carrito de paseo son tres inversiones que hay que hacer en un primer momento. No obstante, tampoco hay que olvidarse que, a diario, el cuidado del pequeño supone acometer los siguientes gastos:
- Pañales. Sin duda alguna, uno de los aspectos donde más dinero hay que invertir es en este. Y es que un promedio de cinco veces al día hay que cambiar al niño, no sólo durante sus primeros meses de vida, sino hasta los dos años, aproximadamente.
- Ropa. Los gastos en prendas para el bebé también son elevados, más si tenemos en cuenta que algunas pronto se le quedan pequeñas porque va creciendo rápidamente. Por eso, se hace necesario tener muy en cuenta la compra en tiendas online, que ofrecen unos precios mucho más económicos.
- Comida. Por regla general, en los primeros meses, el niño no requerirá mucha inversión en este aspecto, porque se alimentará de leche materna. No obstante, conforme vaya creciendo, habrá que ir desembolsando dinero en papillas o leche de fórmula.
- Aseo. Mantener al pequeño en las mejores condiciones requiere contar con todos los enseres imprescindibles para su higiene. Eso supondrá comprar una bañera, así como cepillos, geles, colonia, cremas corporales o champú específico para bebé.
- Equipo. Con este término nos referimos al conjunto de objetos que son imprescindibles para el cuidado del día a día. Así, además de la citada cuna o del cambiador, se debe contar con una trona, un parque, un tacataca, un móvil para donde duerme, vigilabebés, biberones, chupetes, juguetes, sonajeros, sillitas para el coche…
Lo último en Bebés
-
El nombre del último nieto de Emilio Aragón que va a arrasar en 2026: tiene 6 letras y es de origen asturiano
-
El nombre de niño que hace diez años no existía en España y ahora arrasa: tiene tres letras y ya es tendencia entre los recién nacidos
-
La advertencia de una pediatra a los padres: “Si tu hijo no tiene tardes libres, está sobrecargado”
-
Ha pasado desapercibida, pero es una de las mejores películas para enseñar a los niños respeto por las mascotas
-
Los expertos desmienten el mito: ésta es la mejor música para relajar y dormir a tu bebé plácidamente
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE