5 gastos que afrontar con un bebé
La felicidad que trae consigo un bebé a cualquier hogar no se puede pagar con nada. Sin embargo, hay que ser consciente de que tener un hijo supone tener que hacer frente a un importante número de compras.
La cuna, el cambiador o el carrito de paseo son tres inversiones que hay que hacer en un primer momento. No obstante, tampoco hay que olvidarse que, a diario, el cuidado del pequeño supone acometer los siguientes gastos:
- Pañales. Sin duda alguna, uno de los aspectos donde más dinero hay que invertir es en este. Y es que un promedio de cinco veces al día hay que cambiar al niño, no sólo durante sus primeros meses de vida, sino hasta los dos años, aproximadamente.
- Ropa. Los gastos en prendas para el bebé también son elevados, más si tenemos en cuenta que algunas pronto se le quedan pequeñas porque va creciendo rápidamente. Por eso, se hace necesario tener muy en cuenta la compra en tiendas online, que ofrecen unos precios mucho más económicos.
- Comida. Por regla general, en los primeros meses, el niño no requerirá mucha inversión en este aspecto, porque se alimentará de leche materna. No obstante, conforme vaya creciendo, habrá que ir desembolsando dinero en papillas o leche de fórmula.
- Aseo. Mantener al pequeño en las mejores condiciones requiere contar con todos los enseres imprescindibles para su higiene. Eso supondrá comprar una bañera, así como cepillos, geles, colonia, cremas corporales o champú específico para bebé.
- Equipo. Con este término nos referimos al conjunto de objetos que son imprescindibles para el cuidado del día a día. Así, además de la citada cuna o del cambiador, se debe contar con una trona, un parque, un tacataca, un móvil para donde duerme, vigilabebés, biberones, chupetes, juguetes, sonajeros, sillitas para el coche…
Lo último en Bebés
-
Suena cruel, pero los resultados lo avalan: países europeos ponen en ‘riesgo controlado’ a los niños para endurecerlos
-
El nombre de 4 letras que está arrasando en España este 2026: está a punto de superar a María y Sofía
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en 2026: tiene 7 letras, de origen griego y con mucha personalidad
-
Peppa Pig está bien, pero hay una alternativa mejor: los dibujos de Prime Video que enseñan grandes valores a los niños
-
La confusa costumbre que afectaba a todos los bebés de Corea: tan extraña que tuvieron que abolirla en 2023
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: es festivo y habrá puente en menos de dos semanas en estas comunidades autónomas
-
La frase de Winston Churchill que te hará reflexionar: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar»
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cielo despejado