Bebés
Embarazo

Simulador de contracciones para hombres en un parto

Gracias a una máquina con electrodos y pequeñas descargas los hombres pueden vivir la experiencia de un simulador de contracciones en un parto.

Tener un bebé es una experiencia realmente contradictoria para las mujeres. Por un lado está la emoción y alegría de dar a luz y por el otro, está el dolor que se siente por las contracciones y por el hecho en sí de estar de parto a pesar de que se aplique anestesia epidural. Un dolor que los hombres jamás llegarán a sentir o sí…si tenemos en cuenta que desde hace algún tiempo ya existe un simulador de contracciones para hombre en un parto.

Simulador de contracciones para hombre en un parto

Ya se han dado casos de hombres que se han sometido a pruebas para poder saber qué se siente al dar a luz o en concreto, qué sienten las mujeres cuando sufren las contracciones del parto. Pruebas mediante el uso de una máquina de electrodos a través de los cuáles emitir descargas eléctricas que simulan las contracciones, pero ahora ya existe un auténtico simulador para estas a través de una particular experiencia.

Un simulador de contracciones para hombres que ha creado una empresa llamada «Ultrasound Baby Face» y de este modo, todo aquel que desee poder pasar por la experiencia de sentir contracciones de parto puede hacerlo.

Aunque el dolor que causa no es exactamente el mismo que el dolor de las contracciones y solo dura 7 minutos, la intención es ayudar a los hombres a comprender lo que están experimentando las mujeres embarazadas. Seguramente pocos desearán probar este tipo de simulador, pero desde que se diera a conocer hace poco más de tres años, no ha dejado de ser utilizado en la clínica de esta empresa ubicada en Reino Unido para que los futuros papá experimenten lo que van a sentir sus parejas en el momento de dar a luz.

Así funciona el simulador de contracciones

Pero la experiencia para hombres no se limita con someterse al simulador, sino que la empresa ofrece una experiencia de embarazo de 30 minutos que proporciona información sobre todos los aspectos no tan divertidos de ser una futura mamá.

Cuando los hombres participan en la experiencia, usan un bulto a modo de barriga y completan una variedad de actividades domésticas. Como pronto descubrirán, recoger juguetes o artículos extraviados de la casa mientras se acerca la fecha de parto del bebé no es nada fácil.

Una vez que terminan las tediosas tareas, la experiencia se completa conectándoles al simulador de contracciones parto para darles una idea de algunas de las molestias que sufren las mujeres cuando dan a luz.

El simulador es una máquina estándar de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés), que cuenta con un pequeño dispositivo que funciona con baterías con cables conectados a almohadillas adhesivas que son los electrodos. Por lo general, se usa como analgésico mediante la administración de corrientes eléctricas leves a los músculos con dolor, pero en un entorno más alto crea una leve molestia al dolor, según la tolerancia del participante.

Por supuesto, la máquina TENS no es segura para todos, y aquellos con condiciones preexistentes deben consultar a su médico antes de participar en la actividad.