Bebés

Día Nacional del Niño con Cáncer

Hoy hay que solidarizarse con los pequeños enfermos de cáncer en el Día Nacional del Niño con Cáncer

Hoy, 21 de diciembre, no solo se produce la entrada en el invierno sino que, además, se celebra el Día Nacional del Niño con Cáncer. Una enfermedad esta que se ha convertido en la principal causa de muerte entre la población infantil.

Hoy es, por tanto, una fecha para rendir homenaje y para solidarizarnos con todos esos pequeños que sufren la mencionada patología así como con sus familias.

El origen del Día Nacional del Niño con Cáncer

Tiempo atrás hay que retrotraerse para encontrar el origen de esta celebración que tiene lugar hoy. Una fecha que se conmemora por una apuesta y propuesta llevada a cabo por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Su iniciativa fue respaldada por el Ministerio de Sanidad y así se determinó que el 21 de diciembre sería el Día Nacional del Niño con Cáncer.

De esta manera, lo que se perseguía y lo que se persigue no es otra cosa que concienciar a la sociedad de la importante cantidad de menores que tienen que hacerle frente a esa enfermedad. Y no solo eso sino también abogar y luchar para conseguir que todos esos pequeños cuenten con las mismas oportunidad de diagnóstico, tratamiento y curación, independientemente del lugar en el que hayan nacido.

Datos sobre el cáncer en menores

En pro de conocer la importancia de esta fecha y de cómo esa enfermedad está latente entre la población infantil, merece la pena descubrir algunos datos tales como los siguientes:

El lazo dorado

Lazo dorado

Si hoy quieres solidarizarte con esta fecha y concretamente con todos los niños que han sufrido cáncer o están sufriendo cáncer infantil puedes hacerlo utilizando el lazo dorado. Este es el distintivo asociado a este Día Nacional del Niño con Cáncer. Se trata de un lazo que se presenta en un color que viene a indicar que el valor, el coraje y la fortaleza de esos pequeños enfermos son puro oro, valiosísimos.

Esta Navidad puedes contribuir a ayudar a los menores con cáncer

Baby Pelones

Además de todo lo indicado debes saber que puedes poner tu granito de arena en pro de esos menores enfermos. Muchas son las maneras que tienes de hacerlo, no obstante, esta Navidad hay una muy especial. Lo que puedes llevar a cabo es comprar uno de los famosos muñecos Baby Pelones, que han sido creados por la Fundación Juegaterapia.

Se trata de muñecos que rinden un homenaje a los niños enfermos de cáncer, pues les vienen a representar destacando el pañuelo que cubre sus cabezas para ocultar, como les sucede a esos pacientes, la caída del cabello. Muchos son los famosos que han contribuido diseñando esos pañuelos, de ahí que a la venta puedas encontrar los Baby Pelones creados por Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Richard Gere, Laura Pausini, Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría…

Si compras uno de esos muñecos estarás contribuyendo a luchar contra el cáncer. Y es que todo el dinero que se obtiene de las ventas de aquellos va destinado a la investigación contra esa enfermedad y también a proyectos que se acometen en determinados hospitales en pro de mejorar la estancia y los ánimos de los pequeños pacientes. Así, por ejemplo, se han construido jardines en azoteas de centros hospitalarios para el disfrute de los niños, para conseguir que durante un rato al menos se olviden de su enfermedad y para que puedan respirar aire puro.