Bebés

Deshidratación en el embarazo

La gestante debe poner especial atención a su salud tanto por ella misma como por el bebé que viene en camino. Y eso supone que haga ejercicio de forma periódica, que evite los alimentos que tiene prohibidos e incluso que proceda a evitar la deshidratación en el embarazo.

En concreto, si es importante que no se deshidrate es porque las consecuencias adversas que puede tener para su estado y para su feto son realmente graves. Sigue leyendo y podrás conocer todo lo que necesitas conocer al respecto.

Causas de la deshidratación

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los kilos que “coge” la mujer durante el embarazo son agua ya podemos darnos cuenta de la importancia que esté hidratada. Pero más aún si somos conscientes de que algo más del 70 % del organismo del feto también es agua.

No obstante, hay varias circunstancias que traen consigo que pueda sufrir deshidratación. Nos estamos refiriendo a causas tales como las siguientes:

Síntomas de la deshidratación

El cansancio es uno de los síntomas

Además de todo lo indicado, es importante que se conozcan cuáles son las principales señales que indican que la fémina sufre deshidratación. Nos estamos refiriendo a algunas tales como las siguientes:

Consecuencias adversas

Se pueden incrementar los calambres

Si importante es conocer todo lo expuesto hasta ahora, también lo es tener claro cuáles son las consecuencias importantes que trae consigo la deshidratación. Se trata de consecuencias que ponen en peligro tanto la salud de la mujer como la de su bebé:

¿Cómo evitar la deshidratación?

Beber mucha agua es fundamental

Teniendo en cuenta todo lo manifestado es importante que la embarazada esté bien hidratada. ¿Cómo puede conseguirlo? Principalmente, bebiendo al día entre 2 y 2,5 litros de agua.

No obstante, también es recomendable que opte por tomar alimentos ricos en agua como pueden ser la sandía, la piña o el melón, por ejemplo. Y si realiza ejercicio es vital que bebe agua no solo antes del mismo sino durante y después también.