Bebés
Higiene

Cómo enseñar higiene a un niño pequeño

Los niños a partir de los dos años ya pueden comenzar a aprender las primeras pautas sobre higiene personal.

La higiene personal es algo muy importante que debemos inculcar a los niños desde que son pequeños. Pero debemos tener en cuenta también sus capacidades en función de la edad que tengan por lo que será bueno actuar e de forma gradual y siempre como no, dando ejemplo. Veamos entonces a continuación, cuáles son las pautas o los pasos a seguir para enseñar higiene a un niño pequeño.

Cómo enseñar higiene a un niño pequeño

La edad adecuada para comenzar a enseñar a los niños higiene personal es alrededor de los dos años. Es  a partir de esa edad que los niños ya pueden empezar a aprender cosas básicas de higiene como lavarse la cara, o lavarse los dientes, de modo que el hábito se pueda inculcar de forma muy gradual, no exagerado, aunque asegurándonos que el niño entiende cómo hacer lo que le explicamos y sobre todo, que comience a darse cuenta de lo importante que resulta mantener el aseo personal diario. 

Pero ¿Cómo podemos hacer que los niños aprendan sobre higiene personal? Siguiente pautas sencillas como las que ahora os enumeramos: