Consejos para lavarse la cara correctamente

Lavarse la cara
Lavar bien la cara es el mejor secreto de belleza para tu rostro.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lavarse la cara es algo realizamos cada día de nuestra vida. Sin embargo, la falta de tiempo hace que en muchas ocasiones no lo hagamos correctamente. Hoy veremos las forma adecuada y errónea de lavarse el rostro.

Errores habituales al lavarse la cara

lavarse la cara
Uno de los errores frecuentes es no desmaquillarse correctamente.

  • No aclarar bien el rostro. A veces la falta de tiempo hace que no la enjuaguemos adecuadamente. Es importantísimo eliminar el jabón de tu piel.
  • Dejar el maquillaje. Algunas mujeres no se desmaquillan correctamente, esto impedirá una limpieza profunda.
  • Usar la misma toalla para secarte que con la que secamos el cuerpo.
  • No lavarse las manos antes de lavarse la cara. Esto puede provocar acné por la presencia de bacterias.
  • Hay quien tiene por costumbre lavarse el rostro muchas veces al día. Esto es un error ya que podemos irritar y resecar el cutis y además, alterar su pH natural.

¿Cómo lavarnos la cara de forma correcta?

lavarse la cara
Para lavar tu rostro de forma correcta hemos de desmaquillarnos bien y aplicar un tratamiento facial adecuado por la noche.

  • Lava tu cara con agua templada o fría. Esto revitalizará tu rostro en cuestión de segundos y retiraremos las impurezas.
  • Desmaquillarse correctamente. Entre leches y aceites elegiremos el que más se adapte a nuestro tipo de piel. La forma adecuada de hacerlo es aplicar el producto por el rostro con movimientos circulares y retirar con un disco de algodón.
  • Usa una mascarilla revitalizante después de lavar con agua fría al menos dos veces en semana.
  • Una vez limpia de impurezas y revitalizada, hemos de aplicar el tratamiento facial adecuado. Se aplica una pequeña cantidad en la cara y en el cuello rostro con un masaje suave que facilite su absorción.
  • El rostro se debe lavar mañana y noche si tenemos la piel grasa, y hacerlo sólo por la noche es suficiente en las pieles de normales a secas.
  • Antes de ir a dormir hemos de preparar la piel y aplicar un tratamiento que nutra nuestra piel. Uno de los remedios más eficaces es humedece un algodón con agua de rosas y aplicarlo sobre la cara con pequeños toques.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias