Bebés
Manualidades

Cómo construir una tienda de campaña para los niños dentro de casa

Con unos cuantos palos de madera y una sábana, e incluso con unas sillas, podemos hacer una tienda de campaña para los niños dentro de casa.

Las tiendas de campaña caseras es algo que todos hemos hecho durante nuestra infancia, de modo que si quieres sorprender a tus hijos pequeños durante estos días de confinamiento en casa por la crisis del coronavirus, nada como hacer una tienda de campaña con maderas, sillas y una sábana y lograr así que los niños tengan un espacio propio en el que jugar o sencillamente, relajarse sin pensar en todo lo que están viviendo estos días.

Llevamos más de 15 días confinados en casas, y los niños seguro que echarán en falta a sus amigos, poder salir al parque a jugar e incluso ir a la escuela, de modo que instalar una tienda de campaña en su cuarto o en el comedor, les servirá para evadirse de todo y divertirse como nunca antes dentro de casa.

Cómo construir una tienda de campaña para los niños dentro de casa

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de construir una tienda de campaña para los niños es el espacio donde la vamos a colocar y evidentemente, los materiales que tengamos a mano.
  2. En el caso de tener maderas y una buena sierra para ello, quizás nos de por realizar una tienda de campaña de bricolaje, pero lo más normal es que apenas tengamos unos cuantos palos de escoba o de fregona y una sábana, por lo que con ello tendrás más que suficiente para hacer la tienda de campaña.
  3. Lo ideal es que consigas cuatro palos para crear una tienda de campaña en la que quepan bien los niños, pero si no es así puedes formar una primera parte de la estructura con dos palos y el resto, con sillas.
  4. Comenzaremos cruzando los palos y atando por la parte de arriba de modo que nos queden formando una X. Procura atarlos bien para que puedan aguantar la sábana que vayamos a colocar encima.
  5. Si tenemos dos palos más hacemos el mismo procedimiento y solo nos faltar un palo central que tendremos que colocar en la pequeña obertura superior que nos quede en cada conjunto de palos unidos. Lo tenemos que colocar de forma horizontal y solo faltará colocar encima una sábana.
  6. Para que los palos se aguanten sin caerse podemos apoyarlos en el suelo y alrededor colocar libros o macetas para que queden rodeados y de este modo la tienda aguante.
  7. En el caso de que no tengamos más que dos palos, hacemos lo mismo que hemos indicado, pero el resto de la estructura la creamos con dos sillas colocadas una enfrente a la otra. De este modo los palos serán la entrada a la tienda que se formará a partir de las sillas. Luego solo quedará colocar la sábana encima.
  8. Una vez nos hayamos asegurado que nuestra tienda de campaña casera se aguanta, tan solo tenemos que colocar dentro una manta para que los niños puedan tumbarse encima e incluir además unos cuantos cojines.
  9. La iluminación interior la podemos obtener con linternas, una lámpara a pilas o también si queremos colocamos una tira de luces led alrededor de los palos (por dentro) o de las sillas.