Bebés
Cuidados del bebé

Baño de avena para el bebé: Cómo hacerlo y beneficios

La avena no solo es un gran desayuno nutritivo para los padres, los niños e incluso para los bebés recién destetados, sino que también tiene algunos beneficios increíbles para la piel de tu pequeño. Se dice de hecho, que este es uno de los baños más relajantes que existen y uno de los mejores para una piel que puede sufrir varias dolencias desde la dermatitis del pañal a rojeces, pasando por irritaciones o el hecho de que en general, sea más delicada. Conozcamos más sobre el baño de avena para bebés, cómo hacerlo y cuáles son los beneficios.

Baño de avena para el bebé

Si bien la mayoría de los productos para el cuidado de la piel son excelentes para la piel de tu bebé cuando los necesita, un baño de avena es una forma natural de ayudar a calmar diferentes tipos de irritaciones de la piel.

Un baño de avena es un remedio casero y natural que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y calmar la piel irritada ya que la avena es rica en calcio y vitaminas que tienen grandes beneficios para la piel de tus pequeños. Hecho solo con avena y agua caliente, un baño de avena es increíblemente fácil de preparar para tu bebé y no toma más de unos minutos hacerlo.

¿Qué condiciones de la piel puede ayudar?

Tu bebé tiene una piel muy sensible y, a menudo, los productos naturales son los mejores para ayudar a aliviar las irritaciones de la piel.

Estos son algunos de los problemas de la piel que un baño tibio de avena puede ayudar a aliviar:

Cómo hacer un baño de avena

Hacer un baño de avena es simple, lo que significa que puedes preparar uno rápidamente para la hora del baño de tu bebé

Puedes rellenar un par de medias o una muselina con media taza de avena y atarlo para evitar derrames, y sumergirlo en un baño tibio varias veces. Luego puedes usar el paño relleno de avena para acariciar la piel de tu pequeños, especialmente en las áreas doloridas.

Otra forma de hacer un baño de avena es:

De cualquier manera que lo hagas, deja que tu pequeño se sumerja en el baño un poco más, para ayudar a calmar las irritaciones de la piel.