Bebés
Embarazo

Babymoon: qué es y dónde celebrarla

La "babymoon" es un viaje que celebran las parejas antes de tener a su bebé. Unas "últimas" vacaciones en pareja antes de convertirse en familia.

Babymoon es la última tendencia para las parejas embarazadas. Consiste en unas «últimas» vacaciones solo para dos ya que una vez nazca el bebé, todo será completamente distinto. Averigüemos más entonces sobre qué es una babyboom y dónde celebrarlo.

Babymoon: qué es y dónde celebrarla

La «babyboom» es una de las nuevas tendencias que proviene de los Estados Unidos y tiene relación con el embarazo y la maternidad. Consiste en las últimas vacaciones para dos, antes de que nazca el bebé.

Lo ideal es que estas vacaciones se hagan o bien durante el segundo trimestre, cuando la mujer embarazada puede todavía coger un avión sin riesgo alguno para el bebé, se han pasado los primeros síntomas del embarazo (como las náuseas) y viajar no es agotador, o puede que también se haga durante el tercer trimestre, siempre y cuando se tenga un embarazo tranquilo y el destino no sea lejano.

La idea de llevar a cabo estas vacaciones de pareja es similar a la luna de miel que se celebra tras la boda, pero con la intención de disfrutar de una segunda miel larga durante el embarazo, antes de que nazca el bebé. Es prácticamente una forma de tener unas últimas vacaciones para dos, justo antes de expandir a la familia.

En cuanto al destino, la elección a menudo recae en lugares llenos de tranquilidad donde sea posible dar largos y tranquilizadores paseos y la naturaleza sea exuberante, ofreciendo hermosos paisajes a la vista.

5 ideas para una babymoon

Veamos algunas ideas para hacer una babymoon y disfrutar de las últimas vacaciones como pareja:

  1. Podéis elegir un fin de semana romántico en una casa rural que esté cerca de un antiguo pueblo o donde hay castillos sugerentes ;
  2. Es posible ir a una granja en medio de la naturaleza y disfrutar del campo, productos locales y animales;
  3. Podéis optar por un hotel junto al mar, para beneficiarse del aire salobre;
  4. Aprovechar los beneficios de la naturaleza y alquilar una casa cercana a la vegetación para disfrutar de la terapia forestal;
  5. Una escapada romántica a una ciudad llena de arte o a un rincón del paraíso cerca del mar o de un lago.

Babymoon, destinos turísticos

En el caso de querer viajar a un hotel dentro o más allá de nuestras fronteras, existen algunos lugares particularmente adecuados para hacer una babymoon, que además son adecuados para viajar en el caso de estar embarazada.